Pobreza. La población gomezpalatina tiene amplias necesidades de salud por la situación económica.
La salud es una garantía individual que tenemos por ley los mexicanos, sin embargo, por la situación laboral y económica, muchas personas no cuentan con servicios, muchos simplemente desconocen cómo y dónde pueden conseguirlos.
"En Gómez Palacio hay muchas necesidades de salud, hay problemas graves que no son atendidos y gente en extrema pobreza que necesita orientación y atención médica y no tiene los recursos para conseguirla, no sabe cómo hacerlo, o simplemente desconoce de los problemas que puedan tener", comentó el doctor Miguel Puente Gutiérrez, médico general.
El doctor Puente es originario de la capital del estado de Durango, y ha trabajado tanto para el sector público como en el privado, viene cada semana a La Laguna de Durango a prestar servicios comunitarios a personas de escasos recursos.
Afirma que cada día de consulta son más las enfermedades crónico-degenerativas que se atienden y en condiciones de descompensación, así como las enfermedades típicas de la temporada otoño-invierno.
Otros de los casos más frecuentes en su servicio son la atención a mujeres adolescentes embarazadas con altos grados de desnutrición e ignorancia del tema de la gestación y sus cuidados, descompensación en personas con distintos padecimientos y desnutrición en general.
Muchos pacientes acuden con situaciones de depresión, ansiedad y neurosis, que a su vez causan otros malestares físicos y presentan estos problemas sobre todo en estos tiempos de crisis.
FUENTE: DISPENSARIO CÁRITAS
Problemas
Se atienden con mayor frecuencia:
⇒ Hipertensos y diabéticos.
⇒ Desnutrición y descompensación.
⇒ Asma, bronquitis y otras respiratorias.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus