Pésima imagen. Mala impresión causó a maderenses que radican en otras partes del país o en Estados Unidos, las condiciones en que encontraron su terruño durante su visita. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Bancas rotas y grafiti en las plazas, edificios, monumentos, casas y establecimientos comerciales, calles de la ciudad y que conducen a comunidades rurales con pavimento en mal estado, son algunas de las deficiencias urbanas que caracterizan todavía a esta ciudad, lo que representa un reto más para las nuevas autoridades municipales.
Ante la protesta de varios maderenses por los destrozos de algunos jóvenes y el descuido de las autoridades municipales, El Siglo de Torreón hizo un recorrido por la ciudad y se pudo constatar que las bancas, kioscos y monumentos de las plazas, están en malas condiciones y presentan una pobre imagen de la localidad.
PLAZA HIDALGO
Uno de los paseos públicos más afectados es la plaza Miguel Hidalgo, en la colonia Madero, donde los grafiteros no dejaron nada sin rayar, desde los puestos comerciales, el monumento al padre de la Patria, bancas y el kiosco, manchado por todos lados.
Aunque la plaza se ve limpia, las pintas demeritan mucho la imagen de ese lugar que es utilizado por no pocas personas que acuden a caminar, correr o sólo pasean un rato por las mañanas o en las tardes.
POCA VIGILANCIA
De acuerdo a lo señalado por los vecinos, además de la mala acción de los malvivientes que hacen de las suyas cuantas veces quieren, es evidente la falta de vigilancia policiaca y esta situación no es nueva, sino que ya tiene años.
En la placita Benito Juárez, localizada a un lado del bulevar Madero, una banca de cemento tiene la mitad destruida y los pedazos de a un lado desde hace varios meses, como muestra del descuido por parte de las autoridades que recién terminaron su gestión.
TIENEN TAREA
A decir de algunos vecinos de la colonia Madero, donde reside el actual alcalde, Cristóbal Marrufo Álvarez, se requiere que las nuevas autoridades del Departamento Municipal de Parques y Jardines, junto con Obras Públicas, den mantenimiento a las plazas, las pinten, pero también que la Policía Municipal haga recorridos de vigilancia más constantes, sobre todo en las noches por las plazas, para cambiar un poco la imagen de los pocos paseos públicos.
Mención aparte merece el pavimento en algunas calles tanto del Centro como en colonias, ya que está muy dañado, lo que se agravó con las lluvias ocurridas en fechas recientes y la misma situación se observa en los caminos que conducen a diferentes comunidades rurales.