Golpeado. Ante la crisis de policías en Torreón, dos elementos fueron señalados por 'ordeñar' una patrulla y de paso golpear y encajuelar a un detenido por una falta administrativa.
Por la supuesta "ordeña" a una patrulla, dos policías fueron suspendidos y consignados al Ministerio Público, informó Bibiano Villa Castillo, director de Seguridad Pública de Torreón, corporación que está en crisis por el número de elementos.
Sin embargo el jefe policiaco no informó que los dos agentes también tienen una denuncia por abuso de autoridad contra un ciudadano que fue golpeado y encajuelado en una patrulla, en la zona Centro.
En la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó su denuncia el abogado penalista José Gerardo Reyes Rodríguez, quien fue testigo de la conducta excesiva de los dos policías, que golpearon a un joven que iba con su mujer y su hijo, la tarde del lunes.
Abuso de autoridad, es la denuncia que interpuso Reyes, quien primero fue a Seguridad Pública a notificar a Villa sobre la conducta de los patrulleros de la unidad 35667, que por causas que se ignoran, pusieron en la cajuela al detenido, que fue interceptado a las 19:30 horas, en la avenida Presidente Carranza y la calle Juan Antonio de la Fuente.
Ángel Hernández, es el hombre que a las 21:58 horas del lunes, fue internado en la cárcel municipal señalado por una falta administrativa. El reporte oficial señala que la detención la hizo la patrulla 35660 y no la 35667, que el abogado detectó al momento de abuso.