El robo a negocio es el delito que ocupa los primeros lugares en denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a la disminución de policías en las calles de la ciudad, situación por la cual se recomienda extremar medidas de seguridad, ya que los asaltantes no sólo se conforman con el efectivo, ahora se llevan mercancía, joyas y celulares.
MUCHA 'ACTIVIDAD'
En la FGE, se informó dentro del "Plan Torreón", de los resultados de la última semana de aplicación, del 11 a 17 de abril del presente año, donde se impuso un récord negativo de robos o asaltos a negocios con 75 denuncias presentadas ante el Ministerio Público.
Esta es la cantidad más alta en las 11 semanas que lleva el plan ordenado por el gobernador Humberto Moreira Valdés, ya que en diez semanas fue de 44.2 casos, con un mínimo de 20 robos reportados del 14 a 20 de marzo y el máximo anterior de 58, del 28 de febrero al 3 de abril.
NADA DE VALOR
Por este motivo en la Fiscalía se recomienda que se tengan precauciones al abrir un negocio por las mañanas, que se revise primero alrededor con el fin de tratar de ubicar a personas extrañas o que duran algunos días estén presentes en determinadas horas, como vigilando.
Ya con el negocio abierto se sugiere no tener mucho efectivo disponible y hacer retiros con frecuencia para evitar pérdidas mayores.
No tenga a la vista su teléfono celular, bolsa o cartera, ni las llaves de su vehículo, ya que bajo la modalidad "todo incluido", a los ladrones les gusta llevarse todo lo que tienen a la vista, por lo que un asalto a negocio, luego se convierte en robo a persona y robo de vehículo involuntariamente.
A pesar de que el asaltante amenace con el deseo de hacerle daño a la familia, si lo denuncian penalmente, lo mejor es acudir al Ministerio Público, donde hay retratos de asaltantes, a fin de que sean identificados y tal vez, detenidos.
FUENTE: FGE Para vivir seguros
Aguas con el robo 'todo incluido'
Ahora que los asaltantes no tienen limitaciones considere:
⇒ Tener el mínimo efectivo en la caja registradora.
⇒ No poner a la vista celulares, bolsas o carteras.
⇒ Tampoco las llaves del auto y si es posible dejarlo a distancia en un lugar seguro.
⇒ Siempre poner denuncia ante el Ministerio Público.
Noticias relacionadas
Siglo Plus