Matías Vuoso cree que este es el partido clave para América. Hay que romperse el alma: Vuoso
México, Df.- El América debe romperse algo más que el alma en el siguiente Clásico ante Guadalajara el próximo domingo, dijo el delantero Vicente Matías Vuoso.
"En un partido siempre se hablan de quién llega mal y quién llega bien, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11 y cada uno defiende el orgullo. Hablando mal nos tenemos que matar, tenemos que rompernos la ma... para ganarlo, creo que puede pasar cualquier cosa, puedes jugar bien, mal, pero las ganas, la garra y el coraje, son cosas que deben caracterizar al América y no deben faltar ante ellos", dijo.
Reconoció que ante el inconsistente paso que han tenido las Águilas en este Torneo Apertura 2010, la victoria ante el acérrimo rival sería algo muy importante, no sólo por los tres puntos, sino por el aspecto anímico.
"Este clásico sirve para todo, para nosotros y si lo ganamos nos sirve porque venimos haciendo una campaña irregular y hay que sumar por el grupo que está muy comprometido. Creo que lo más importante es que nos jugamos el orgullo, sabemos que ninguno de los dos viene de la mejor manera, debemos pensar en nosotros para ganar", estableció.
EL CLÁSICO SE JUGARÁ A LAS 17:00 HORAS
El clásico entre América y Guadalajara se disputará en punto de las 17:00 horas el próximo domingo, y no a las 16:00 como lo había anunciado el pasado lunes la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Ayer, la Rama de la Primera División anunció que el horario cambia y el duelo entre capitalinos y tapatíos se llevará a cabo una hora más tarde de la que se había anunciado.
Dicho encuentro significará el cierre de la decimotercera jornada del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, que dará inicio el viernes cuando Necaxa reciba a San Luis.
América y Chivas están obligados a salir con la victoria, no sólo por lo que representa el cotejo, sino para mantenerse en la lucha por un sitio en la liguilla.