Fernando Rodríguez conectó su cuadrangular número 100 en la Liga Mayor el pasado domingo. (Archivo)
"Me siento muy contento de llegar a 100 jonrones en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, este año cumplo 20 temporadas y curiosamente mi debut fue con el equipo de la Sección 74, ahora con los Mineros alcanzo esa cifra, la cual considero importante porque esta liga es de mucha tradición, en lo personal me sirvió como trampolín para convertirme en profesional con los Algodoneros de Unión Laguna".
Fernando "He-Man" Rodríguez comentó lo anterior, luego de que el domingo 19 de septiembre, en el parque Francisco Sarabia de Tlahualilo, conectó el cuadrangular número 100 de su carrera en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. El pelotero originario de Torreón manifestó su satisfacción por llegar a esta cifra, misma que ningún otro jugador ha alcanzado.
Fernando no olvida sus orígenes, como pelotero se inició en la Liga Infantil y Juvenil Sertoma, posteriormente en el beisbol amateur representó a La Laguna en varios campeonatos nacionales, de ahí dio el brinco a la Liga Mayor, en donde se proyectó al profesionalismo en la Liga Mexicana de Beisbol. Fue designado Novato del Año en 1994, junto al lanzador Elmer Dessens. Después pasó a los Piratas de Campeche, en donde vivió sus mejores temporadas, regresó al Unión Laguna y jugó con Rieleros de Aguascalientes, en donde fue el Retorno del Año en 2008, también perteneció a Tecolotes de Nuevo Laredo y Dorados de Chihuahua.
"Me siento satisfecho y recuerdo lo que ha sido para mí la Liga Mayor de La Laguna, sencillamente mi trampolín para debutar como profesional, se me hace una ironía que mi primer jonrón en la Liga Mayor fue con los colores de la Sección 74, mientras que el número 100 también lo conecté con el uniforme de los Mineros. Considero que es un récord de esta importante liga, llegar a 100 jonrones y ser el primer jugador en alcanzar esa cifra, luego de tantos años que tiene este circuito".
Con la nominación de Novato del Año de la Liga Mexicana de Beisbol en 1994, Fernando "He-Man" Rodríguez se unió a grandes personajes del beisbol lagunero, como Leonardo "Negro" Rodríguez, que lo consiguió en 1949; Jesús "Chanquilón" Díaz, en 1942, y Guillermo Garibay Fernández en 1941, todos lo hicieron con la franela de los Algodoneros de Unión Laguna.
En la Liga Mexicana del Pacífico también ha tenido actividad, aunque en menor cantidad, sin embargo, fue campeón con los Venados de Mazatlán y aunque en la lista de reserva, viajó a la Serie del Caribe como parte del equipo mexicano que dirigió Juan José Pacho.
20TEMPORADAS
Jugando en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna cumple Fernando "He-Man" Rodríguez.