‘Hechizan’ con su look
Muy oriental
"Cho Chang", interpretado por la actriz escocesa de ascendencia china, Katie Leung, es descrita en las publicaciones como "una chica muy bonita, de larga cabellera negra y nariz pequeña".
El personaje tiene dos looks diferentes. En uno de ellos tiene la frente despejada y se peina con un partido de lado. Para que el cabello no tape la cara, lo detiene tras las orejas y con un discreto accesorio. En el otro, se agrega un fleco que llega un poco más abajo de las cejas; el resto del cabello, se recoge a los lados con pequeños prendedores, para darle un toque cándido e infantil.
Para conseguir cualquiera de estos looks, se deben usar herramientas para alisar el cabello. Para evitar que el pelo se dañe, se pueden emplear productos termoprotectores antes de peinarlo.
Como hechizo de luna
"Luna Lovegood" es interpretada por la actriz irlandesa Evanna Lynch. Aparece hasta "La Orden del Fénix".
La describen como "una chica de cabellera rubia, con toques oscuros, largo hasta la cintura y despeinado".
En realidad, imitar el look es bastante sencillo, pero el resultado sí es muy desgarbado y despeinado, porque se trata de un corte en capas largas, sin fleco.
Para conseguirlo, basta dejar secar el cabello al natural, sin aplicar productos modelantes, para que adquiera mucho volumen y se vea enredado.
Rizado y con volumen
En la primera de las historias, "Hermione Granger" tenía el cabello alborotado y con mucho volumen, el cual llegaba poco más abajo de los hombros y se remataba con un discreto flequillo que quedaba sobre las cejas.
Con el paso del tiempo, el personaje le resta volumen a su cabellera, aunque conserva los rizos en la parte baja, pero mucho más disciplinados; además, elimina fleco, dejando la frente despejada. Algunas ocasiones, detiene el cabello con un discreto accesorio.
Las chicas de cabello rizado pueden imitar este estilo con la ayuda de una crema que mantenga los rizos hidratados y que minimice el frizz.
Tímida y discreta
A "Ginny (Ginevra) Weasley", interpretado por Bonnie Wright, se le describe en los libros como "físicamente pequeña, de cabello rojo fuego (marca característica de su familia) y ojos color marrón", lo que la hace una chica muy bonita, incluso para sus enemigos.
En "La Piedra Filosofal" era una niña y llevaba el cabello corto, sobre los hombros, tapándole las orejas y sin fleco.
Posteriormente, ya un poco mayor, se dejó crecer el cabello, manteniéndolo lacio y ligeramente degrafilado. Lo peina de raya de lado y lo mantiene fuera de la cara con un pequeño broche.
Para imitar el look, basta sugerirle al peluquero que lo degrafile un poco. Para evitar el frizz, se puede usar plancha o secadora de pelo, pero sin estirar demasiado, para evitar que la cabellera pierda el movimiento natural.
A la francesa
"Fleur Isabelle Delacour", interpretado por la actriz francesa Clémence Guichard, aparece en "El Cáliz de Fuego". Pertenece al colegio Beauxbatons.
Se le describe como "una chica de ojos azules, cabello largo, rubio plateado y de dientes muy blancos".
El cabello de los laterales es ligeramente más corto que atrás, lo que le aporta movimiento y frescura.
Para imitarlo, se requiere lisarlo un poco de la parte alta, pero dejando unas ligeras ondas abajo. Es necesario usar productos para que se mantenga así.
EL UNIVERSAL