El chileno Héctor Mancilla quedará como suplente en la lista de convocados de Marcelo Bielsa para el Mundial. Héctor Mancilla quedó fuera de la selección chilena
Santiago, Chile.- El goleador del Toluca, Héctor Mancilla, quedó fuera de la nómina de 23 jugadores que integrarán la selección chilena de futbol en el Mundial de Sudáfrica 2010, aseguraron ayer medios locales.
Mancilla y Roberto Cereceda, de Colo Colo, fueron los últimos eliminados por el técnico Marcelo Bielsa, aunque ambos quedaron en calidad de suplentes.
En primera instancia y tras el partido que Chile perdió 0-1 ante México el pasado domingo en el Estadio Azteca, Bielsa había anunciado la eliminación de Manuel Iturra, Jaime Valdés, Charles Aránguiz, José Pedro Fuenzalida y Pedro Morales.
Sin embargo, tanto Mancilla como Cereceda tienen posibilidades de ingresar a la nómina de los 23 si el delantero Esteban Paredes y el defensa Marco Estrada, de manera respectiva, no se recuperan de las lesiones que los mantienen alejados de la Roja.
SABE ROMAGNOLI QUE NO PUEDEN FALLAR
Martín Romagnoli, mediocampista del Toluca, tiene claro que si el equipo ya llegó hasta esta instancia se vuelve una necesidad el lograr el título, que sería el décimo para la institución mexiquense.
"No hay presión, lo tomamos como una necesidad de llegar hasta acá y no fallar, no podemos permitirnos fallas y menos cerrando en casa, estamos con muchas ganas, muchas convicciones y la presión hay que dejarla de lado para que el equipo siga haciendo lo que viene haciendo.
"Creo que el equipo en las últimas seis fechas del torneo ha levantado mucho el nivel y creo que llegamos en un buen momento, no sé si el mejor, pero listos para disputar esta final sí estamos", comentó.
El argentino reconoció que la constancia del equipo se debe a la continuidad que se le ha dado al trabajo en todos los torneos cortos.
"En este equipo se mantiene una base por muchos años, conocer lo que se puede hacer y ayudar, eso la verdad que se está notando mucho, porque el equipo siempre está en la pelea por los títulos y los campeonatos, por eso hay que mantenerse igual", destacó.
Martín cumplirá 100 partidos con el Toluca en el duelo de ida de la final, lo cual le llena de orgullo.
"Es importante llegar a una cifra de tres números, esperemos que sea positivo y con un buen resultado. Son muchos, no es fácil, ya voy a cumplir tres años en la institución y me pone muy contento", finalizó.