Alerta. Están todas las condiciones para que ingrese la cuarta tormenta invernal de la temporada. Aunque se descartan nevadas en la capital las temperaturas fluctuarán entre los 2 y 5 grados, con tendencia a la baja.
Los primeros efectos de la tormen invernal se han comenzado a notar y son notables con la presencia de viento y el descenso nuevamente de la temperatura.
El jefe del Observatorio Meteorológico Durango, Florencio Rodríguez Loera, informó de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), que para el Valle del Guadiana se descartan nevadas, pero sí notables descensos en la temperatira que la mantendrán entre 2 a 5 grados centígrados y con tendencia a la baja.
Se estima que para las partes altas de las sierras caigan aguanieve y nieve, tal es el caso de áreas de Tamazula, Tepehuanes, Topia, Guanaceví, Canelas, San Dimas, lugares que desde el jueves registraron las primeras precipitaciones, es decir, los primeros efectos de este sistema invernal.
PRONÓSTICO
Rodríguez Loera mencionó que las bajas en el clima acontecieron desde la tarde-noche del jueves, se percibió claramente hacia El Salto, Pueblo Nuevo, y hacia Canatlán y San Juan del Río, con rumbo a la carretera a Parral.
Reiteró que a pesar de que en la capital no se pronostica nieve sí se sentirán heladas, debido a la masa de aire provocada por la tormenta.
"El problema más duro de frío para el municipio de Durango se visualiza para el sábado y el domingo, cuando está pasando la masa de aire, por lo que habrá un marcado descenso de temperatura y los primeros avisos ya son notorios, que es el viento que ya se siente", comentó.
Agregó que la ocurrencia de vientos es factible y éstos con una intensidad desde ligera hasta fuerte y con rachas sobre las llanuras del norte de la entidad que pueden superar hasta los 50 kph.