La organización de Vaqueros Laguna anunció la contratación del dominicano Henry Antonio Mateo, jugador de cuadro, para la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol. (Archivo)
Raúl Zugasti Reyes
.- El pelotero dominicano Henry Antonio Mateo, jugador multifuncional, que lo mismo juega segunda base, tercera, short stop y cubre los jardines, se convierte en el primer refuerzo extranjero del equipo Vaqueros Laguna, de cara a la temporada 2010 de la Liga Mexicana, que inicia el próximo 16 de marzo.
Mateo, de 34 años de edad, originario de Santo Domingo, República Dominicana, en apariencia viene a cubrir el hueco que deja Dionys César, quien emigró al beisbol de la Gran Carpa gracias a la excelente campaña que tuvo en el 2009 con la franela anaranjada. Al informar lo anterior, el licenciado Luis Dovalina Flores, gerente general del Club Vaqueros Laguna, señaló que después de analizar varias propuestas y opciones, la contratación de Henry Mateo es una gran adición para el equipo, porque el pelotero dominicano es un jugador versátil, que aparte de ser un buen bateador puede robar bases y a la defensiva es un elemento muy consistente.
Pero el directivo naranja enfatizó: "quiero aclarar que si bien es cierto que por su juego y posición es un jugador similar a Dionys César, espero que Mateo no sea una copia del 'Alebrije', porque Henry tendrá que esforzarse por lograr sus propias metas con el equipo Vaqueros Laguna". Afirmó Dovalina Flores que el dominicano fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2007 por la organización de los Expos de Montreal, con quienes debutó en las Grandes Ligas, jugando posteriormente con los Nacionales de Washington y Tigres de Detroit. Por lo que respecta al beisbol mexicano, Henry Mateo, que lanza con la derecha y se coloca en el plato por izquierda y derecha para batear, en la Mexicana del Pacífico jugó para los Cañeros de Los Mochis, en donde acumuló 23 hits en 18 juegos, participando como segunda base y primero en el orden al bat.
De esta manera Vaqueros Laguna confirma su primer extranjero para la Temporada 2010 de la Liga Mexicana.
Con José Juan Bellazetín y Héctor Guerrero al frente de las actividades, Vaqueros Laguna iniciará su pretemporada 2010 el lunes primero de febrero en el Estadio de la Revolución. A partir del día 15 las acciones se realizarán en Salamanca, Guanajuato, específicamente en el estadio de la Sección 24 del Sindicato de Petroleros.
CAMBIAN A LUIS CARLOS GARCÍA
En Campeche se anunció que los Piratas, representantes de aquella entidad, ya son propietarios de los derechos del outfield de Vaqueros Laguna, Luis Carlos García; la información asegura que a cambio la organización naranja recibe a tres lanzadores novatos, cuyos nombres son: Francisco Gómez, Walter Cole y Abraham Cambranis.