Más adeudos. El Ayuntamiento deberá pagar 831 mil pesos a Fonacot.
Aunque la pasada Administración liquidó el adeudo que se tenía con Fonacot desde el trienio 2004-2007, la actual gestión deberá hacer lo mismo para que los empleados no se vean afectados y puedan acceder a esta prestación.
La gestión encabezada por Rosario Castro y Antonio Olivas, dejó un adeudo por 900 mil pesos, aun cuando a los empleados se les rebajó de su nómina el pago correspondiente, pero jamás se reportó a la empresa. Fue la gestión de Carlos Aguilera y Gerardo de la Torre, quien saldó este compromiso a inicios de 2010. Sin embargo, también dejó un pasivo similar.
De acuerdo con el tesorero municipal, Juan Francisco Morales Luna informó que desde el mes de mayo, tres meses después de haber saldado el adeudo, la Administración pasada dejó de pagar al Fonacot, generando así un pago pendiente por la cantidad de 831 mil pesos. Y será el actual Ayuntamiento quien se encargue de saldarlo.
Morales Luna comentó que será en este mes de octubre cuando, al igual que otros proveedores, comiencen a recibir su pago, entre ellos: Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).