Pendiente. La solución a los problemas de infraestructura del mercado José Ramón Valdez, se heredó a la nueva administración.
Las autoridades de Plazas y Mercados de Gómez Palacio reconocieron la problemática que actualmente vive el mercado José Ramón Valdez, ante el deterioro de los registros del drenaje que representan un riesgo para los usuarios y locatarios del inmueble.
La solución será heredada a la administración entrante y al menos se contempla que se requiere una inversión estimada en al menos 140 mil pesos.
"Dejo en el escritorio un proyecto ejecutivo de 140 mil pesos que contempla la renovación de 75 tapas de registro y contempla el retiro y parchado de Vitropiso en las áreas donde esta muy dañado", precisó Gabino Guerrero, titular del departamento Plazas y Mercados.
Precisó que en un lapso de alrededor de 20 años, "jamás se había hecho un desazolve general del mercado y por eso se vertían olores fétidos, hicimos un diagnóstico y cumplimos con hacer un desazolve general tanto interior como exterior".
Actualmente acudir y transitar por el mercado José Santos Valdez, resulta toda una odisea, pues tanto en el interior como en el exterior del inmueble se puede observar cajas, rejas, trozos de madera o cartón, como tapaderas de los registros.
Y es que al realizarse el trabajo de desazolve del drenaje del mercado, "hubo la necesidad de romper algunos registros que ya sinceramente no alcanzamos a reponer, no por cuestión financiera sino de logística y tiempos", dijo el funcionario municipal.