El joven boxeador tapatío espera rival para la pelea del mes de septiembre en Las Vegas, Nevada, en una fecha especial para los mexicanos, en el Bicentenario de la Independencia del país. (Notimex)
Las vegas, eu.- El inglés Matthew Hatton rechazó pelear con el tapatío Saúl "Canelo" Álvarez el 18 de septiembre en Los Ángeles.
Óscar de la Hoya, promotor del mexicano, confirmó ayer que el hermano de Ricky Hatton no quiso firmar, por lo que trabajan a marchas forzadas para buscarle rival al peleador de 20 años e invicto en 34 peleas.
"Matthew rechazó la pelea y no sabemos por qué, y tenemos rivales de ese nivel o más peligrosos, no quieren pelear al "Canelo", y ahora vamos por el plan B que es enfrentarlo con contrincantes más fuertes", adelantó el llamado "Golden Boy".
Una fuente reveló que Hatton no quiso aceptar debido a que salió lastimado de la mandíbula en el combate que tuvo hace un par de semanas.
De la Hoya agregó que hay cuatro o cinco peleadores en la lista, entre los que destacan Nate Campbell y Vivian Harris, pero Grupo Reforma cuenta con información sobre negociaciones avanzadas con el ex campeón mundial Carlos "Tata" Baldomir.
"Al 'Chepo' (manager del mexicano) y a Saúl les gustó Baldomir, sólo falta ponerse de acuerdo en el peso", reveló una fuente.
Al igual, hay pláticas con el dominicano Delvin Rodríguez, quien peleará mañana en Oklahoma.
CMB EN REINO UNIDO
El lugar de nacimiento del boxeo, el Reino Unido, será el escenario de la noche de campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado, reunión cuya duración va del 28 al 31 del presente en Cardiff, Gales.
Cinco años atrás, el huracán Wilma causó graves daños en Cancún, México, a tal grado que muchos hoteles cerraron, la localidad quedó sin turismo y por acuerdo del gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto y el CMB, se hizo ahí la primera Noche de Campeones, en la que estuvieron presentes más de cien monarcas.
Ahora Cardiff, en la Gran Bretaña, tomó la organización y en este momento están contando con casi 100 campeones, en lo que será otro acontecimiento extraordinario para el boxeo.
Entre otros aspectos, se presentará la premier de la película de uno de los más grandes boxeadores nacidos en Gales, Howard Winstone, quien fue campeón mundial pluma, presentación que se espera sea un impacto grande de taquilla.
La reunión de tantos campeones será algo como un reencuentro de hermanos que no se veían desde hace años.
Entre muchos otros, estará presente el actual rey de los pesados, Vitali Klitschko, quien recibirá el reconocimiento como "Boxeador del Año" del CMB.