Adolfo y Baltazar Ramírez, se declaran listos para entera en acción, el primero de ellos viaja hoy a Chihuahua a la Universiada Nacional y el segundo espera para hacerse presente en la Olimpiada Nacional de Guadalajara, Jalisco.
Luego de un gran arranque en la duela en este 2010, los hermanos Adolfo y Baltazar Ramírez se aprestan para entrar nuevamente en acción a nivel nacional, donde buscarán resultados importantes en certámenes oficiales de competencia.
Los dos son elementos de primer nivel en el tae kwon do de la Comarca Lagunera, donde han demostrado, junto con su hermano Jorge Alfredo, ser exponentes de calidad, característica que los ha llevado a los primeros planos de este deporte.
En el caso de Adolfo, el pasado mes de febrero compitió en el Abierto de Estados Unidos, efectuado en Las Vegas, Nevada, donde se situó en la quinta posición dentro de la categoría feather (68 kilos). Para ubicarse en esta posición debió enfrentar a cinco rivales, los dos primeros estadounidenses, posteriormente venció a un colombiano y después a un canadiense. En duelo por el pase a la zona de medallas, el lagunero cayó por marcador de 6 puntos a 5 ante el representante de Senegal.
Este competidor viaja hoy lunes a la ciudad de Chihuahua, donde tomará parte en la Universiada Nacional 2010, como parte del equipo de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila. El objetivo es conseguir la medalla de oro, presea que conquistó en gran forma en la edición del 2009 y que esta vez es prácticamente una obligación, ya que deberá imponer su jerarquía de campeón defensor y para ello asegura estar bien preparado, ya que a lo largo de todo un año se ha mantenido activo.
Por su parte, Baltasar también ha estado en constante actividad, tanto de competencia como en lo que se refiere al proceso de preparación en el gimnasio. Hace unos días se hizo presente en el Abierto Mundial de San Luis Potosí, certamen que reunió a competidores de más de 50 países. Ahí, este lagunero se coló hasta las finales, donde se quedó con la medalla de bronce en la categoría fly (58 kilos).
Por lo pronto, durante los días 4 y 5 de mayo se hará presente en la Olimpiada Nacional 2010 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde tomará parte como seleccionado coahuilense, ya que su única meta es alcanzar la presea dorada. El menor de la dinastía Ramírez, Jorge Alfredo, será uno de los grandes ausentes del certamen olímpico mexicano, pues recientemente fue intervenido de su rodilla derecha y no pudo rendir al máximo en el proceso selectivo, quedándose en el camino durante la etapa prenacional.
Jorge Alfredo había ganado la medalla de oro a nivel nacional en las ediciones de 2008 y 2009, situación que le valió ser parte de la Selección Nacional de tae kwon do, de ahí que seguramente se le extrañará en el certamen y el podio de triunfadores.