Lluvias. Extreman precauciones en municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. EL UNIVERSAL
La tormenta tropical "Hermine" tocó tierra este lunes a las 20:00 horas en Matamoros, donde unas mil 500 personas fueron desalojadas de zonas consideradas como de riesgo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de Matamoros cruzará con la misma fuerza por Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas declaró la suspensión de clases para los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa y Río Bravo a partir de este martes y hasta nuevo aviso.
El coordinador de Seguridad Escolar de la dependencia, Juan Gallardo Báez, informó que con el objetivo de salvaguardar la integridad de los alumnos tamaulipecos, se acordó tomar la medida de suspender las actividades en los municipios señalados.
El diámetro de la tormenta es de 700 kilómetros, y de acuerdo a su núcleo principal, que se detecta por satélite y radar, a las 20:00 horas tocó tierra.
La posición de la tormenta tropical "Hermine" era de 125 kilómetros al S-SE de Matamoros.
El SMN señaló que se debe extremar precauciones por el peligro de inundaciones en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, y la alerta se extiende hasta los estados de Nuevo León y Coahuila.
"Tenemos informes que este fenómeno va a tocar tierra entre Soto La Marina y Matamoros", expresó por la mañana el gobernador Eugenio Hernández Flores.
Protección Civil del estado de Tamaulipas informó que había abierto en la zona alrededor de unos mil refugios temporales y que se han enviado 400 mil notificaciones sobre los riesgos que representa la tormenta a familias que viven cerca de ríos y presas.
EVACUAN MATAMOROS Por otra parte, al menos 3 mil personas que habitan en las zonas bajas de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa han sido evacuadas durante las últimas horas.
Lo anterior, ante el impacto que tendrá la tormenta tropical "Hermine" en costas tamaulipecas en los primeros minutos de este martes.
El gobernador Eugenio Hernández Flores ya entabló comunicación con las dependencias del Gobierno del Estado y Federal que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, para permanecer en alerta ante cualquier contingencia que se presente.
Este sería el segundo fenómeno meteorológico que impactaría a Tamaulipas en el presente año.