El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Max Cortázar, llamó al gobernador priísta de Drango, Ismael Hernández Deras, a asumir su responsabilidad ante la corrupción que quedó recientemente al descubierto en una cárcel local.
El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Max Cortázar, llamó al gobernador priista de Drango, Ismael Hernández Deras, a asumir su responsabilidad ante la corrupción que quedó recientemente al descubierto en una cárcel local.
"El gobernador debe evitar buscar culpables fuera de la estructra local, pues es en ella donde se requieren las acciones urgentes para garantizar la seguridad y l atranquilidad de las familias duranguenses", señaló.
Cortázar detalló que Hernández Deras recientemente premió a Margarita Rojas Rodríguez, directora del Centro de Readaptación Social número 2 de Durango, como la Mujer del Año 2010, lo que prueba el descontrol al interior de la administración estatal.
Rojas Rodríguez es señalada por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente permitir que un grupo de internos del Cereso saliera del centro de reclusión para cometer asesinatos bajo encargo.
Además, pidió al mandatario investigar la línea de mando y red de complicidades a la que obedecía la directora del reclusorio, "aún cuando esto involucre importantes funcionarios del gobierno estatal".
Acción Nacional hace un llamado para que el mandatario estatal asuma con seriedad la tarea de garantizar la seguridad pública, redoble esfuerzos y se comprometa a la depuración total de su gobierno, cerrando los espacios a la corrución", aseveró.
El pasado domingo, la PGR informó que los reclusos que salían por las noches del penal podrían ser los responsables de la masacre de 17 personas en una fiesta que se celebraba en la ciudad de Torreón, Coahuila, así como otros asesinatos cometidos en bares de esa ciudad.
Los delincuentes no sólo contaban con la autorización de Margatira Rojas, sino que utilizaban las armas de los custodios y vehículos facilitados por las autoridades de dicho Cereso.