Cambio. El Gobernador electo acudió al acto protocolario en donde fue cedida la administración municipal a Adán Soria.
Aunque se dijo satisfecho de la actuación del Trife en contra de su candidato opositor en campaña, José Rosas Aispuro, por declaraciones calumniosas que hizo en detrimento de su persona, Jorge Herrera Caldera manifestó que por por el momento no tiene contemplado emprender alguna demanda civil o penal.
Destacó que el área jurídica del partido ha dado seguimiento a una acción que no debe ocurrir en Durango ni en ningún estado de México, mientras que reconoció la decisión del Tribunal Federal Electoral (Trife).
"Si algo tenemos que hacer es fortalecer nuestras instituciones y no permitir, por ningún motivo, que se presenten elecciones sin control".
PRIORIDADES
Herrrera Caldera indicó que no tiene contemplado proceder de manera civil o penal contra José Rosas Aispuro en estos momentos, pues dice estar más enfocado en conformar su equipo de trabajo.
Además, mantiene acercamientos con las dependencias federales con la finalidad de analizar las condiciones en que se encuentra el presupuesto 2010, ya que el 40 por ciento aún no baja.
Otro asunto que le ocupa es la conformación de proyectos ejecutivos para el trabajo que se desarrollará a partir de 2011. Por todo esto, hay que estar presentes en las instancias federales, ya que hay proyectos urgentes que hay que tener listos antes de que concluya la obra de la supercarretera.
"Esta carretera Durango-Mazatlán no debe ser solamente para ir de vacaciones, sino que a Durango y a los estados del Norte les debe traer beneficios del tipo industrial y comercial", manifestó el priista, quien tiene contemplada su toma de protesta en Gómez Palacio.