El nuevo mandatario se compromete a recuperar la seguridad de la entidad a través de la creación de una política integral.
La mañana de este miércoles, Jorge Herrera Caldera rindió protesta como gobernador constitucional del estado, en sesión solemne del Congreso, que se desarrolló en el auditorio Centenario, del municipio de Gómez Palacio.
Después de asumir el cargo, en su primer mensaje como mandatario estatal hizo un llamando a la unidad de los duranguenses.
Dijo que una de las prioridades de su gobierno será el trabajar por recuperar la seguridad a través de la creación de una política integral de seguridad pública.
Agregó que pondría énfasis en los valores familiares, el empleo, la educación, la cultura, el deporte, la prevención, el combate a las adicciones y la participación ciudadana, la generación de empleos bien pagados con apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, elevar la calidad educativa del estado con la construcción de un vínculo efectivo entre la escuela, la comunidad y la empresa.
Otra de los ejes de su gobierno será el ampliar la cobertura de salud pública con mayor atención a la medicina preventiva y atención a las mujeres, apoyar la economía familiar, inversión pública para consolidar infraestructura en carreteras, vialidades y parques industriales, así como la integración de un gobierno incluyente enfocado al ser humano y a la familia.
Al acto asistieron políticos de otros estados y Juan Rafael Elvira Quezada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en representación del presidente Felipe Calderón; el gobernador electo de Chihuahua, César Duarte, y los gobernadores de Tamaulipas y Coahuila, Edigio Torre Cantú y Humberto Moreira, respectivamente.