No pasa nada. El nuevo edificio del Hospital General de Lerdo aún no ha entrado en función.
A dos semanas de haber sido inauguradas con "bombo y platillo" las nuevas instalaciones del Hospital General de Lerdo, sigue sin prestar servicios a la comunidad. Del viejo edificio aún se desconoce el fin que tendrá.
En la ceremonia inaugural del 30 de julio, la secretaria de Salud en el Estado, Patricia Herrera Gutiérrez, en representación del gobernador, anunció que sería el miércoles siguiente cuando el nosocomio entraría en operación, lo cual no ha sucedido.
Mientras tanto, los más de 600 pacientes que acuden en promedio de forma mensual a las diferentes especialidades, seguirán recibiendo atención en las reducidas instalaciones de Morelos y avenida Coronado de la colonia Centro.
Ahora que dichas instalaciones quedarán fuera de servicio, la Dirección de Salud Municipal pretende cambiar sus instalaciones a fin de convertirlas en un verdadero Hospital. Y es que aunque su edificio tiene el nombre de "hospital", no opera como tal.
El titular, Aurelio Quiñónez, informó que en la visita de la Secretaría de Salud, se le entregó una solicitud, de la cual no han tenido respuesta.
Durante la gestión de Carlos Aguilera, ahora diputado electo, se dijo que las viejas instalaciones, se convertirían en las nuevas oficinas del DIF, aún cuando ya se había solicitado el cambio por parte de Salud Municipal. Hasta el momento nada se ha definido.
Lentos
La historia del hospital:
⇒ Tardó casi cinco años en construirse.
⇒ Se inauguró hace dos semanas y no ha entrado en operación.
⇒ No se sabe el fin del viejo edificio.