Las temperaturas más bajas se han registrado en las demarcaciones de Singuilucan, municipio considerado como el más frío, Tulancingo, Pachuca, Tizayuca, Cuautepec y Metepec.
Temperaturas de menos dos grados centígrados se han registrado en varios municipios del estado de Hidalgo, donde la onda gélida también ha dejado heladas y lloviznas ligeras, además de vientos; entre los municipios más afectados se encuentra el Valle de Tulancingo y el corredor Pachuca- Tizayuca.
Miguel García Conde, director del Sistema Estatal de Protección civil, dio a conocer que las temperaturas más bajas, se han tenido en las demarcaciones de Singuilucan, municipio considerado como el más frío; el frío también afecta a Tulancingo, Pachuca, Tizayuca, Cuautepec y Metepec, donde el termómetro marcó lo menos dos grados centígrados.
El funcionario señaló que este día ha sido considerado como el más frío de la temporada, sin embargo consideró que a partir de mañana el clima comenzará a tener una ligera recuperación. Las mañanas y noches han presentado una baja considerable debido a que se resiente también el viento, lo que deja una sensación térmica menor a la que marca el termómetro.
García Conde, alertó que la temporada de frío continuará para los siguientes meses, ya que el invierno será uno de los más prolongados de los últimos años, de hecho las heladas se empezaron a registrar antes de tiempo y se prevé que puedan durar hasta la primavera.