Violencia. Reportan su estado de salud como delicado. EL SIGLO DE DURANGO
El comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Alfredo Torres, resultó herido durante un tiroteo que se desató en un proceso de aprehensión tras un homicidio.
La Procuraduría de Justicia estatal detalló que los hechos iniciaron la madrugada del jueves en las calles de Guanaceví, cuando Ramón Estrada Lozano, un minero de 33 años de edad, platicaba en con una joven que mantiene una relación sentimental con Leonardo Díaz Duarte, de 35 años, el cual llegó en el momento de la conversación y comenzó a discutir con el otro sujeto, luego sacó una pistola calibre 380 y le disparó a corta distancia hasta matarlo.
Alfredo Torres inició la búsqueda de Leonardo internándose en la sierra hasta el poblado San Miguel, aún en Guanaceví, pero cerca de las 20:00 horas fue sorprendido por el prófugo con varios disparos y uno de ellos lo alcanzó en la región clavicular izquierda con orificio de salida en la región lumbar le pudo haber provocado una lesión.
Poco después se iniciaron las tareas de traslado del comandante de la AEI el cual llegó a recibir atención médica a la ciudad de Durango ya durante la madrugada de ayer, para ser intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se reporta como delicado.
Luego de este ataque un grupo de elementos de la AEI aprehendió a Leonardo bajo el cargo inicial de homicidio y por herir al comandante Alfredo Torres.