Juan Carlos Silva (Der.) fue herido en el glúteo izquierdo, al parecer por un arma de fuego luego de un intento de asalto. (Jam Media)
México, Df .- La noche del lunes, dos sujetos intentaron asaltar al delantero de las Águilas del América, Juan Carlos "Torito" Silva, quien se resistió, por lo que éstos le dispararon y sufrió una herida de bala en el glúteo izquierdo.
Después de recibir atención médica y hacer la denuncia, el futbolista rindió su declaración en las instalaciones de Coapa, debido a su imposibilidad física para desplazarse a la sede de la Fiscalía de Coyoacán. En su declaración dijo que "al descender de su camioneta negra, marca Nitro, modelo 2008, placas de circulación 663 WBN, frente al número 10 de la calle Los Reyes, se le acercó un sujeto desconocido por el lado del conductor exigiéndole las llaves del vehículo, y al negarse, un segundo individuo repitió la orden de entregar las llaves, y su respuesta fue nuevamente negativa".
"Ante ello, el primer individuo sacó de entre sus ropas una pistola y disparó, hiriéndolo en el glúteo izquierdo", señaló.
La herida provocó un orificio de entrada y otro de salida. El periodo de rehabilitación para el volante del América será de siete a 10 días. La directiva del América lamentó lo sucedido recientemente a sus jugadores y sabe que nadie está exento de vivir algo así, aunque hace un llamado a sus futbolistas para manejar un "perfil bajo".
"(Hay que) extremar precauciones, saber que debemos ser conscientes, tratar de evitar zonas, horarios, seguir indicaciones... Debemos respetar eso", aconseja Michel Bauer, presidente de las Águilas, entrevistado vía telefónica. "Tener un perfil bajo, ver dónde anda uno, saber que podemos cooperar con nuestra sociedad".
PIDEN REFORZAR SEGURIDAD
José María González, representante de Salvador Cabañas, y los miembros de la Asociación Paraguaya de Futbol, manifestaron su deseo de que la seguridad en torno del delantero y su familia sea reforzada.
En el Hospital Ángeles aseguran que se han tomado todas las medidas necesarias. "En el sentido de la seguridad, donde se encuentra Salvador es un área crítica, de terapia intensiva, donde hemos tenido que marcar diferencias", explica Raquel Ocampo, directora del sanatorio.
El seleccionado paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera de una herida de bala en la cabeza, debe permanecer en la nómina mundialista, aseveró el neurocirujano Celso Fretes, quien regresó de México.
"No se le debería descartar del todo a Salvador teniendo en cuenta su evolución, para una posible presencia en el Mundial", dijo el facultativo y añadió que "ví muy bien a Salvador, eso me motiva a decir esto, pero no afirmo, pero tampoco deberían descartarlo".
Cabañas será mundialista
El médico, que conversó con los especialistas que atienden al goleador del América , indicó a medios locales que Cabañas, "día a día presenta una mejoría increíble. Está hablando, está sin catéter en el cerebro, sin sonda de alimentación, está teniendo una vida bastante aceptable para siete días de un accidente tan grave", señaló en declaraciones a una televisora local. Indicó que "la evolución de él (Cabañas), la rapidez con la que fue atendido, la excelencia del grupo humano del hospital, la fortaleza espiritual y física de Salvador, están indicando que su evolución es favorable".
Mala suerte
El América es un nido de tragedias.
n En los últimos dos años algunos de sus jugadores han sido baleados, sufrido accidentes y fuertes lesiones.
n El 12 de agosto de 2008, Coapa se cimbró cuando Carlos Sánchez sufrió un infarto cerebral que lo retiró.