Cruce fronterizo. Diario cientos de personas intentan cruzar hacia Estados Unidos poniendo en riesgo su vida.
La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que un migrante fue herido a balazos por un grupo de personas, en hechos ocurridos al sur de Arizona, cerca del municipio de Sonoyta, Sonora.
La corporación estatal, en un comunicado, precisó que la víctima es Salvador Córdova Tánori, de 38 años de edad y con domicilio en la colonia Hermosa Providencia de esta ciudad.
Describió que el incidente ocurrió la víspera, alrededor de las 17:00 horas, en una zona desértica remota llamada Sierra de Ajos, ubicada en el límite fronterizo entre Sonora y Arizona.
Córdova Tánori cruzó ilegalmente a los Estados Unidos, pero entre los montes le salieron al paso varias personas armadas quienes le comenzaron a disparar, según narró a las autoridades.
El migrante sonorense huyó por una brecha hasta que del lado mexicano le prestaron auxilio personas que abordaban un vehículo en esa región del noroeste de Sonora, citó.
El lesionado fue atendido en el Hospital General de la ciudad de Caborca, donde le diagnosticaron dos heridas de bala, una en el antebrazo derecho y otra en el pie izquierdo, indicó.
De acuerdo con los médicos, las lesiones son de las que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida, refirió la PEI.
Los policías interrogaron al connacional sobre las características de las personas que lo atacaron con armas de fuego, con la finalidad de identificarlos.