Auxilio. Los paramédicos atendieron al policía. EL SIGLO DE DURANGO
Lerdo
Al recuperar su libertad, luego de que su esposa pidió su detención por un pleito familiar, fue agredido por sujetos armados un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, en Ciudad Lerdo.
La esposa de José Reyes Hernández Oláis le otorgó el perdón y pidió que lo dejaran libre, sin imaginar que al salir sería atacado por un comando a unos cuantos metros de la Subprocuraduría de Justicia.
José Reyes salió alrededor de las 14:00 horas luego de que el Ministerio Público resolvió su libertad.
Según voceros de la Subprocuraduría de Justicia, el policía, de 35 años, que se desempeña como escolta de un alto mando de Seguridad Pública de Torreón, viajaba a bordo de una motocicleta color rojo en compañía de un primo, por el periférico de Lerdo y a la altura de una maquiladora se le emparejó un vehículo Áltima en el que viajaban cuatro sujetos.
DISPARARON
Los del auto abrieron fuego en contra del agente y ocasionaron que se cayera de la motocicleta.
En ese momento, efectivos del Ejército realizaban un recorrido de vigilancia y al darse cuenta de la agresión, la repelieron.
Al verse acorralados por los militares, los agresores descendieron del automóvil y despojaron de su carro a una señora que pasaba por el lugar.
En la Cruz Roja se informó que el policía tenía un balazo en la pierna izquierda y dos en la derecha.