Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Hieren de bala a cuatro jóvenes que viajaban en taxi

EL SIGLO DE TORREÓN

Una mujer de 20 años se encuentra delicada en el Hospital Universitario, así como tres de sus amigas, esto luego de que fueran atacadas a balazos en la calzada Industria a la altura de la colonia Polvorera.

Alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo, la sala de radio recibió varias llamadas reportando disparos y gritos de auxilio de mujeres en dicha calle, por lo que se montó un operativo para confirmar el hecho.

Sin embargo, minutos después, en un vehículo particular, arribaron cuatro mujeres jóvenes al área de Urgencias de Cruz Roja, en donde se les brindaron los primeros auxilios, para luego ser trasladadas al hospital.

A la clínica arribó el Ministerio Público para dar fe de las lesiones de la jóvenes, Brenda Ivonne Medrano Contreras, de 18 años, quien presentó una herida de bala en la espalda, Jaqueline Cuevas Castillo, de 21, resultó con un balazo en la mano izquierda, Alejandría Meza Frausto, de 24, con una herida en la espalda sin salida, y Éricka Guadalupe del Río López, de 20, se encuentra en estado delicado debido a que recibió tres impactos de bala en el lado derecho de la espalda.

Las jóvenes comentaron a sus médicos y a las autoridades que al circular por la calzada Industria a bordo de un taxi, un Tsuru blanco, en dirección a sus domicilios en las colonias Primera Rinconada y La Fe, fueron alcanzadas por un vehículo que hizo disparos. Sin embargo, no pudieron describir el otro vehículo, ya que dijeron que al momento de escuchar los disparos trataron de agacharse y tirarse al piso del taxi, el cual fue abandonado por el chofer. El vehículo fue asegurado por las autoridades estatales.

Las jóvenes comentaron que habían ido a una fiesta a una colonia cercana, en la Segunda Rinconada. Además, señalaron que desconocen si los disparos eran para ellas o si sólo fue coincidencia de la delincuencia que se vive en ese sector, ya que no tienen problemas con nadie.

Disparo lo mata

Después de haber sido intervenido quirúrgicamente, Raymundo Saucedo Luna, 27 años, murió en el Hospital Universitario a consecuencia de un balazo que sufrió en la cabeza. Paulín Saucedo Cisneros, papá del hoy occiso, comentó que Raymundo y su esposa habían acudido a un baile al techumbre de la comunidad en donde viven, en el ejido Eureka, de Gómez Palacio. Casi al terminar la fiesta, Raymundo dejó a su esposa para ir a buscar un lugar para realizar sus necesidades fisiológicas, y cerca de una camioneta se le acercaron dos sujetos, vecinos del mismo poblado. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó directo a la cabeza, por lo que sufrió exposición de masa encefálica. Familiares y amigos lo trasladaron de inmediato a Cruz Roja de dicha ciudad, pero los paramédicos lo trasladaron al Hospital Universitario debido a la gravedad de su herida, la cual después de tres horas le arrancó la vida.

Leer más de Policiaca

Escrito en: HU Hospital Universitario

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 571705

elsiglo.mx