Un comando de sicarios a bordo de una camioneta, balearon al comandante de la Policía Estatal, José Luis Marmolejo Díaz, encargado de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Pabellón de Arteaga.
El atentado se registró a las 8:00 horas, tiempo local, en el cruce de las avenidas Arqueros y Siglo XXI, al sur de la ciudad capital.
El oficial fue trasladado, aún con vida, a recibir atención médica a un nosocomio de la entidad, aunque no se especificó el lugar, para evitar represalias de los sicarios que lo atacaron.
Los paramédicos que realizaron el traslado del oficial, reportan su estado de salud como grave, esto luego de los 11 disparos que recibió de armas cortas.
De acuerdo a los primeros indicios, un policía comercial que circulaba por el lugar, rumbo a su trabajo, fue el primero que ofreció apoyo al uniformado atacado.
En este momento se ha desplegado un operativo para dar con el paradero de los responsables, quienes cometieron el atentado y se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Ford Windstar en color tinto.