Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Hieren en Lerdo a policía de Torreón

IBA EN UNA MOTO CUANDO 4 SUJETOS LE DISPARARON

Asegurado. El Áltima quedó a disposición de las autoridades ministeriales para la investigación.  EL SIGLO DE TORREÓN

Asegurado. El Áltima quedó a disposición de las autoridades ministeriales para la investigación. EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

Al recuperar su libertad, luego de que su esposa pidió su detención por un pleito familiar, fue agredido por sujetos armados un elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón.

Tras pasar medio día detenido en las celdas de la Agencia Estatal de Investigación, la esposa de José Reyes Hernández Oláis, le otorgó el perdón, sin imaginar que al salir libre sería interceptado por un comando a unos cuantos metros de la Subprocuraduría de Justicia en La Laguna de Durango.

 SOLDADOS LO SALVARON

José Reyes, salió alrededor de las 2:00 de la tarde de la Cárcel, luego de que el agente del Ministerio Público resolvió su liberad al determinar que en el problema que tuvo con su mujer no hubo agresión física.

Según voceros de la Subprocuraduría de Justicia, el policía, de 35 años, que se desempeña como escolta de un alto mando de Seguridad Pública de Torreón, viajaba a bordo de una motocicleta color roja en compañía de un primo, por el periférico de Lerdo y a la altura de una maquiladora se le emparejó un vehículo Nissan Áltima, color blanco, con placas de circulación GAJ-96-18, del estado de Durango, en el que viajaban cuatro sujetos, los cuales abrieron fuego en su contra, ocasionando que se cayera de la moto.

En ese momento, efectivos del Ejército Mexicano realizaban un recorrido de vigilancia y al darse cuenta de la agresión, la repelieron.

Al verse acorralados por los militares, los agresores avanzaron varios metros, descendieron del automóvil y despojaron a una señora que pasaba por el lugar de su carro.

El vehículo Áltima fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la investigación, por su parte, José Reyes Hernández rindió su declaración.

 ATENCIÓN MÉDICA

Cuando la agresión acabó, llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a José Reyes, quien presentaba varios impactos; mientras que su primo sólo resultó con raspones por la caída de la motocicleta.

El policía fue trasladado a una clínica de Gómez Palacio para recibir atención médica debido a que tenía dos balazos en la pierna derecha, uno en la izquierda, varios raspones y un fuerte golpe en la cabeza.

Según el informe médico, José Reyes perdió una gran cantidad de sangre, razón por la que permanecerá internado; sin embargo, sus familiares solicitaron que fuera trasladado a Torreón para mayor seguridad, el agente del Ministerio Público aprobó la petición.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegurado. El Áltima quedó a disposición de las autoridades ministeriales para la investigación.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 553934

elsiglo.mx