Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Hijo de Omam Biyik llegaría Selección Mexicana Sub 17

Emilio Omam-Biyik (arriba a la derecha) está dispuesto a sumarse a las filas del Tricolor Sub 17. Hijo de Omam Biyik llegaría Selección Mexicana Sub 17

Emilio Omam-Biyik (arriba a la derecha) está dispuesto a sumarse a las filas del Tricolor Sub 17. Hijo de Omam Biyik llegaría Selección Mexicana Sub 17

EL UNIVERSAL

Juguetón, risueño, Emilio Omam-Biyik no titubea en cuanto sabe el interés de Raúl Gutiérrez por integrarlo al Tricolor Sub-17 que competirá el próximo año en el Mundial de la categoría a celebrarse en México.

"¿Para qué es para lo que me quieren?", cuestiona resuelto. "Sí, sí me gustaría [formar parte de la Selección Infantil]".

Aún sorprendido por el interés del director técnico del equipo Sub-17, el hijo de François Omam-Biyik -quien marcó época a mediados de los 90 con el América- comparte su disposición por sumarse a la causa mexicana y lo único que parece interponerse es una fisura en la pierna derecha.

Podrá volver a las canchas a partir de enero de 2011, de acuerdo con los cálculos que realiza el volante de contención, quien milita en el equipo Sub-17 del club La Berrichonne de Châteauroux, en la Segunda División del futbol francés.

Emilio nació en nuestro país hace 15 años. Cuenta con pasaportes mexicano y francés, aunque eso no sería impedimento para ser considerado también por Camerún, donde su papá es auxiliar del estratega español Javier Clemente, en el representativo mayor.

"Sé que [México] es una opción, pero también está la posibilidad de Camerún, al igual que Francia, porque también tiene la nacionalidad", expresa su padre, François Omam-Biyik, en entrevista telefónica desde Yaoundé, Camerún. "México es un país que me gustó mucho; pasé momentos muy agradables, bonitos en ese país. Ahora, si al chico le toca jugar con México, va a ser un honor para mí, pero como siempre será la decisión del muchacho. Por el momento, aún estamos lejos", se sincera.

Con el correr del tiempo y ante la distancia forzada, por su vida en Francia, el chico olvidó un poco el castellano.

"En la escuela ya está mejorando su español, porque hasta los siete años no hablaba nada de francés, sólo español", precisa el ex delantero de las Águilas. "En cuanto llegó a Francia, empezó a aprender francés y perdió un poquito el español, pero por la escuela ya empezamos a practicarlo mucho y le gusta".

En su última estadía en nuestro país, concretamente en Colima, "Emilio se sintió muy a gusto". Tanto así que su progenitor anhela vacacionar aquí el próximo año "para que él regrese a donde nació y conozca más de México".

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Mexicana Sub-17

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emilio Omam-Biyik (arriba a la derecha) está dispuesto a sumarse a las filas del Tricolor Sub 17. Hijo de Omam Biyik llegaría Selección Mexicana Sub 17

Clasificados

ID: 572151

elsiglo.mx