El hijo del Enmascarado de Plata montó una guardia ayer en el monumento de su padre con motivo del 25 aniversario luctuoso del que fuera el máximo exponente del pancracio mexicano. (Jam Media)
México, Df.- El Hijo del Santo visitó la mañana de ayer el jardín de su padre, un monumento en honor a la máxima leyenda del pancracio de México, ubicado en la colonia Morelos, para hacer una guardia de honor a 25 años de su partida.
Poco después de las 11:00 horas el Continuador de la Leyenda de Plata llegó al monumento para depositar una corona floral y expresar unas palabras a decenas de curiosos y fanáticos que se reunieron para acompañarlo en este importante momento.
"Es un gran gusto que El Santo siga siendo recordado y que siga vivo en el corazón de todos los aficionados, los luchadores, su familia y toda esta gente mexicana que creció con él, es un honor que lo recuerden", dijo a los presentes.
Entre los amigos destacados que asistieron al acto destacó Ismael Ramírez, uno de los más cercanos amigos de El Santo y con quien convivió gran parte de su vida, además del réferi Alfonso Ramírez, mejor conocido como "Pompín".
"Don Ismael Ramírez, mejor conocido como el Charles Bronson mexicano, fue un hombre que estuvo en muchos momentos importantes de mi padre, es un hombre al que a veces le quiero sacar información, pero como buen amigo de él, guarda muchos de sus secretos", dijo.
Reconoció que fue un hombre al que se le estimó mucho por su cercanía y de igual manera, mencionó a "Pompín", a quien llegaron a conocer abajo del ring.
Además, aprovechó el momento para anunciar el lanzamiento de un libro conmemorativo que recopila diversas imágenes del Enmascarado de Plata.
Entre las cosas que mencionó está pendiente por hacer el Museo de El Santo, algo de lo que no quita el dedo del renglón, "vamos por otro libro y lo del museo, eso no sé cuánto se tarde pero es mi mayor anhelo, gracias a él soy lo que soy y es algo que le debo".
El gladiador viajará a finales de este mes a Bélgica con carro completo para dos presentaciones los días 27 y 28.
La estatua que se ubica en las calles de Jesús Carranza y Gorostiza en la colonia Morelos, es cada 5 de febrero, desde 2006, punto de encuentro para recordar a quien en vida llevó el nombre de Rodolfo Guzmán Huerta, que al paso de los años se ha convertido en la figura más representativa de la lucha libre nacional en el extranjero.