La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de 1.39 por ciento, impulsada por los datos económicos en Estados Unidos y un mejor panorama de financiamiento en la zona euro.
En línea con los mercados internacionales, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumó 446.99 puntos para ubicarse en 32 mil 685.40 unidades, con lo que hiló su sexta jornada consecutiva al alza.
De las emisoras de mayor peso en el IPC destacaron América Móvil que en su serie L ganó 1.83 por ciento preliminar, y Walmart que en su serie V reportó un avance preliminar de 1.35 por ciento.
El comportamiento de la Bolsa se debió al optimismo generado por el índice de manufactura de la Reserva Federal de Nueva York, que se expandió a mayor ritmo durante junio.
Dichos datos dan señales de que la economía no presentará presiones inflacionarias por la parte de importaciones, consideró Base Casa de Bolsa.
Además, en la zona euro se registró menor aversión al riesgo, luego de que países como España y Bélgica lograron vender deudas e Irlanda emitió bonos en subastas, lo que dio un respiro a los inversionistas ante los temores de la crisis de deuda en la región.
Por su parte, la moneda mexicana concluyó la jornada con una ganancia de 0.40 por ciento al cotizarse en 12.5889 pesos por dólar, de acuerdo con Base Casa de Cambio.