Volatilidad. La Bolsa Mexicana de Valores regresó al terreno positivo y recuperó más de cinco por ciento en dos sesiones, después de mostrar nerviosismo por Europa. ARCHIVO
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ganancia de 2.32 por ciento, impulsada por una menor aversión al riesgo, luego que China no cambió su posición en bonos europeos y mantendrá sus inversiones de largo plazo.
Al término de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con 727.67 puntos más respecto al nivel previo, para situarse en 32 mil 056.16 unidades. Esta es la segunda ganancia más importante del año, desplazando el incremento de ayer.
El mercado accionario estuvo en línea con sus pares estadounidenses, donde el Dow Jones cerró con una ganancia de 2.85 por ciento, mientras que el Nasdaq avanzó 3.73 por ciento.
Los inversionistas recuperaron un poco la confianza tras comentarios de que China continuará siendo un inversionista de largo plazo en la zona Euro.En Estados Unidos se dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) se revisó a la baja, ubicándolo en 3 por ciento contra 3.2 por ciento inicial, y también por debajo del 3.4 por ciento esperado; en tanto, las solicitudes de ayuda por desempleo disminuyeron, pero menos que lo estimado por el consenso.
'El mercado extiende su recuperación luego de validar la zona de soporte en 30 mil puntos y lo hace con un volumen importante de operación, lo que denota una señal de fortaleza', apuntó Acciones y Valores Banamex.
Factores
Algunos factores que favorecieron al optimismo
⇒ Regresa la confianza en la zona euro.
⇒ La economía en Estados Unidos creció 3%.
⇒ Mayor estabilidad corporativa.