Fuego. Personal de Bomberos trabajó por media hora para sofocar el siniestro.
El incendio de dos jacales registrado la tarde de ayer en la colonia Nuevo Torreón provocó una intensa movilización de personal de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y policías Preventiva y Operativa del Estado.
Sufren crisis
En el lugar, personal de Cruz Roja atendió por crisis nerviosa a la señora Marisol Frausto Lira y a sus tres pequeños hijos, propietaria del jacal número 10, la que dijo desconocer cómo inició el fuego que acabó con sus escasas pertenencias.
Humberto Rodríguez, coordinador Regional de Protección Civil en el Estado, informó que el siniestro se reportó aproximadamente a las 18:00 horas y de inmediato se ordenó el traslado de personal de las dependencias antes indicadas al lugar de los hechos.
El fuego acabó por completo con dos jacales de cartón y madera que se ubicaban en la calzada Ramón Méndez y prolongación de la calle 39, del sector habitacional ya indicado.
Apagan el fuego
Dos máquinas extinguidoras y tres camiones cisterna, así como 18 elementos de las subestaciones, Oriente, Amistad y Colón del Cuerpo de Bomberos, apoyados por decenas de policías y personal de Protección Civil, trabajaron por espacio de media hora para sofocar el fuego que acabó por completo con los jacales marcados con los números 10 y 11.
Un vehículo que se encontraba estacionado a unos metros del siniestro fue alcanzado por la radiación del fuego y sufrió algunos daños en su costado izquierdo.
Verificarán
Autoridades de Protección Civil informaron que se verificará si los jacales se encuentran asentados de manera regular para determinar que procede con las familias afectadas.