Foto: REDACCIÓN LA I
Las Oficialías de la Región Lagunera se quedaron sin papel y ayer no podían emitir documentos debido a problemas con la imprenta, pues se le encargó que cambiara el nombre de la Secretaría de Finanzas a Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC).
Les quedan mal
Armando García Triana, recaudador de rentas pero que ahora será administrador local de asistencia fiscal en Torreón, de acuerdo al nuevo nombre de la oficina, señaló que en la región la demanda promedio es de 15 mil hojas mensuales y que debido a este retraso, los interesados en tramitar algún documento deberán esperar unos días más. Explicó que el problema no es exclusivo de la región sino que la falta de papel es a nivel estatal debido al incumplimiento por parte de la imprenta, sin embargo, consideró que existía un 95 por ciento de posibilidades de que lo recibieran en el transcurso de hoy.
Tan sólo en Torreón, existen 17 Oficialías que realizan cientos de trámites al día. Ayer sólo se podía anotar el número de folio y se les pedía a los ciudadanos que volvieran, para mayor certeza, hasta el viernes, cuando ya se tuviera la documentación necesaria.
15
MIL Hojas, en promedio, es la demanda mensual de las Oficialías de la Región Lagunera.Nuevo nombre
En la entidad se está cambiando la documentación oficial porque la Secretaría de Finanzas ahora se conoce como Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC).