Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Hollywood está que arde

Hollywood está que arde

Hollywood está que arde

AGENCIAS

De la mano de Alec Baldwin y Steve Martin, esperan atraer más audiencia a la ceremonia; ayer hubo ensayos todo el día.

En su edición 82, la fiesta más glamorosa de Hollywood será un poco diferente. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega el prestigioso premio Oscar, decidió darle esta vez un giro a su noche de gala. Preocupados por los bajos ratings de los años anteriores, los organizadores quisieron ser menos formales: invitaron a estrellas juveniles y escogieron como presentadores a los comediantes Steve Martin y Alec Baldwin. Asimismo, ampliaron a diez el número de nominadas a mejor película: una decisión, para unos, muy poco afortunada.

Otro de los grandes atractivos será la disputa entre James Cameron y su ex esposaKathryn Bigelow. Ambos compiten -muy amistosamente, dicen- por los dos premios más codiciados de la noche: mejor película y mejor director. Hace unos meses todos creían que Cameron arrasaría con Avatar, pero todo parece indicar que Bigelow será la ganadora. Y su hazaña será doble si se lleva la estatuilla a la mejor película.

Varios crìticos de los medios màs ìmportantes han coincidido que las cat e gorías de actuación están cantadas. J e f f Bridges, con una larga trayectoria, recibirá el trofeo al mejor actor por su interpretación en Loco Corazón (Crazy Heart). El premio a mejor actriz será para la irregular Sandra Bullock, quien sorprendió a todos en The Blind Side. Mo’Nique y Cristoph Waltz no tienen competencia en las categorías de actores de reparto: ella será premiada por su papel en Preciosa (Precious) y él por su magnífico trabajo en Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds). Una de las categorías más competidas es mejor película extranjera. Ahí están Un Prohète, del francés Jacques Audiard, y The White Ribbon, del austríaco Michel Haneke: cualquiera de las dos puede ganar. Aunque El Secreto de sus Ojos, del argentino Juan José Campanella, podría ser la sorpresa.

La película animada, en cambio, no tiene mayores dudas: la extraordinaria Up tiene el triunfo asegurado.

El galardón al mejor guión original será el premio de consolación para Jason Reitman, el director y escritor de Amor sin Escalas (Up In the Air). Y el mejor guión adaptado lo recibirá Mark Boal, autor de Zona de Miedo. En las categorías técnicas -efectos visuales, edición de sonido, etc…- se espera que Avatar gane sin problemas. Así, James Cameron tendrá una buena razón para brindar con Kathryn Bigelow, ella sí la gran ganadora de la noche.

‘Pe’ está convencidísima de que perderá

La actriz española Penélope Cruz aseguró ayer que está “convencidísima” de que no se llevará la estatuilla en la 82 edición de los Oscar y apostó por Mo’Nique comoMejor actriz de reparto en la gala que se celebrará esta noche. La intérprete, ganadora de un Oscar como secundaria el año pasado por su papel en Vicky Cristina Barcelona, indicó que acudirá a la ceremonia menos nerviosa que en 2009, cuando era favorita al premio.“La verdad es que igual que no me esperaba la nominación el año pasado, este año todavía menos, me pilló durmiendo y no me lo esperaba nada.

Estoy convencidísima de que no voy a ganar y vengo con ilusión de vivir la experiencia otra vez y disfrutar todo lo que no pude el año pasado porque estaba tan nerviosa”, comentó. Cruz, visiblemente emocionada al referirse al reconocimiento que ha vuelto a recibir de la Academia de Hollywood, explicó que la pasada edición de los Óscar se enteró solo “de la cuarta parte de todo lo que pasó debido al cansancio y al estrés” y se confesó perpleja por sumar tres nominaciones en los últimos cuatro años. “Me sorprende de corazón. Hay un parte de ti que dice ‘¿de verdad está pasando esto?’”, comentó la actriz, quien afirmó que lo más importante en su situación es rodearse de gente “honesta que te va a decir la verdad para no salir volando” y no perder así el contacto con la realidad.

La madrileña llegará a la gala con su tercera candidatura bajo el brazo por su papel en Nine. Sus rivales en la edición de este año son Mo’Nique (Precious), Maggie Gyllenhaal (Crazy Heart), Vera Farmiga y Anna Kendrick, ambas por Up in the Air.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hollywood está que arde

Clasificados

ID: 506177

elsiglo.mx