Organizaciones civiles del Movimiento Blanco rindieron homenaje a familiares de soldados que han muerto en la lucha contra el narcotráfico.
En una ceremonia realizada el día de ayer en el centro Banamex, José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, aseguró que la sociedad tiene abandonadas a las familias de los elementos del Ejercito, víctimas de la delincuencia organizada.
"Hoy las familias de los soldados y marinos que han muerto por nosotros han tenido que sufrir su dolor solos, no hemos sabido acompañarlos en su luto: han tenido un luto privado y no uno público como deberían de tenerlo", aseguró Ortega.
A la ceremonia asistieron hijos, esposas y padres de cinco soldados que pertenecían a la Primera Zona Militar, a quienes les entregaron una campana de bronce con el nombre de su familiar fallecido.
La campana simboliza la independencia que los mexicanos deben de tener respecto al crimen organizado, precisaron los organizadores.
Durante la entrega del símbolo, algunos de los familiares de los soldados lloraron mientras las recibían de manos de los representantes de la sociedad civil.
En la ceremonia asistieron también 139 elementos de la Policía militar y de los fusileros paracaidistas.
En representación del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, acudió el comandante de la primera región militar, el general Arturo Pérez Cabello, quien manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas de la lucha contra el crimen organizado.
También asistieron los representantes de organizaciones como Coparmex, de la Confederación Nacional de Centrales de Abasto, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Club de Rotarios y de la asociación civil Sociedad en Movimiento.
JOSÉ ANTONIO ORTEGA SÁNCHEZ
Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal