El gobierno de Coahuila realizó hoy un homenaje póstumo al secretario de Obras Públicas y Transportes, Horacio del Bosque, en el Palacio de Gobierno, luego de que muriera ayer en un accidente aéreo en Piedras Negras.
En su mensaje, su hijo, Horacio del Bosque Leal, recordó cómo fue en vida y su relación con su familia entera, ya que, sostuvo, era un hombre de hogar y amigo, quien disfrutaba de los regalos más simples de la vida, como las brisas de Saltillo al atardecer y una buena canción.
'Mi papá es un ejemplo a seguir, un esposo y padre ejemplar, un trabajador incansable, una persona muy fuerte, tenaz, honrado, recio, dedicado y como decía él, echado para delante', expresó.
Agregó: 'Y más qué nada, se distinguía por el amor a su familia, su sensibilidad con la gente y por su profunda vocación de servicio'.
En el homenaje también participaron su esposa, Georgina Leal Elizondo, y sus hijos Miguel Angel y Rocío Alejandra del Bosque Leal, quienes estuvieron acompañados por amigos, familiares y todo el gabinete estatal.
Por su parte, el gobernador del estado, Humberto Moreira, recordó la imagen del hombre trabajador y político, quien siempre se desempeñó con firmeza y responsabilidad para hacer las cosas bien, desde los lugares donde tocó desempeñarse, siempre demostrando su talento.
'Un hombre muy franco, decía las cosas como las pensaba, decía: Gobernador, yo no estoy aquí para decirte a todo que sí, estoy para decirte la verdad. Ese era Horacio, un hombre muy leal, un hombre que veía la lealtad a sus superiores, pero hacia sus colaboradores también', subrayó.
El secretario de Obras Públicas y Transporte falleció ayer en compañía del alcalde de Piedras Negras, José Manuel Maldonado, y seis personas más en un accidente aéreo, cuando realizaban un sobrevuelo sobre las regiones afectadas por las lluvias de los últimos días en el norte de Coahuila.