Identidad. Momentos en los que era izada la Bandera, ante la actitud de respeto de todos los presentes. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Como cada 24 de febrero, decenas de estudiantes rindieron honores a la Bandera, al igual que autoridades estatales, municipales y Ejército Mexicano.
Desde temprana hora, niños y adolescentes de diferentes escuelas comenzaron a arribar a la Plaza IV Centenario, a pesar del frío que no los hacía romper filas en busca de los primeros rayos del sol.
ADMIRACIÓN
Los más pequeños admiraban los instrumentos de música y las armas de los militares, quienes -como siempre- estuvieron presentes en el homenaje rendido al lábaro patrio.
Ahí se hizo un reconocimiento a las escoltas más destacadas e incluso una exhibición de la destreza de éstas.
Acto seguido, el gobernador del estado, Ismael Hernández, y el comandante de la Décima Zona Militar, Moises Melo García, se dirigieron al Monumento a la Bandera ubicado en el fraccionamiento Los Remedios, en donde también se realizaron los honores correspondientes.
Además, se efectuó el acto solemne de incineración y sustitución de bandera de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal (ByCENED).