Culto a la revolución. Fueron nueve los duranguenses más destacados, los que se levantaron en armas hace cien años. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Aunque ya pasó el día de muertos, se siguen mostrando altares en honor a los que ya no están y que fuero importantes en vida.
La Casa de la Cultura de Gómez Palacio, rendirá todo este mes de noviembre un tributo a los revolucionarios que se levantaron en armas en 1910 en esta ciudad y que eran originarios del estado de Durango.
HÉROES LOCALES
Gómez Palacio fue Cuna de la Revolución y por ello, este altar está dedicado a los duranguenses que dieron su vida por la causa como Juan Pablo Estrada Lozano, Manuel Oviedo, Orestes Pereyra, Calixto Contreras, J. Agustín Castro, Benjamín Argumedo, Epitacio Rea, Dionisio Reyes y Ladislao López.
FESTEJAN CENTENARIO
El objetivo es enlazar tradiciones, la celebración que rinde culto a los difuntos más recordados con el centenario de la Revoluci→ ón Mexicana que está por celebrarse el próximo 20 de noviembre, con la que se logró la democracia y en nuestro país.
Reforzarán barda del Panteón
El operativo de Tránsito y Vialidad por el Día de Muertos resultó con saldo blanco en Lerdo y ahora se alistan para el trabajo que se avecina con las peregrinaciones y el incremento de tráfico por la temporada decembrina, informa el titular de la corporación, Luis Wiley Manjarrez.
"El Día de Muertos todo el día llegó gente, pero creo que nos fue bien con el trabajo que hicieron unos 50 elementos", dijo.
"Restauramos las bardas del panteón Guadalupe, los muchachos las rompen, yo pedía colaboración de los vecinos, se suben por ahí y brincan fácilmente, estamos viendo tres opciones diferentes para cuidar el panteón que es un área enorme y por más que tengamos ahí veladores difícilmente pueden cuidar todo el perímetro del panteón", dijo la alcaldesa Rocío Rebollo.