Honores. Compañeros y familiares despidieron al segundo policía caído en el cumplimiento de su deber. EL SIGLO DE TORREÓN
Con honores fue despedido por compañeros y familiares, el segundo agente de Seguridad Pública, que murió en el cumplimiento de su deber. Ninguno de los dos oficiales recibió el ascenso postmorten, como era costumbre en la corporación, a manera de reconocimiento moral por su trabajo.
SENCILLA CEREMONIA
En una sencilla y ya organizada ceremonia, se dio la despedida al oficial Luis Fernando Alanís Rocha, de 28 años de edad, quien fue efectivo de Seguridad Pública durante siete años. La tarde del miércoles fue la despedida del oficial Abel González García.
A las 10:00 en punto inició la ceremonia en la explanada de Seguridad Pública. Bibiano Villa Castillo, director de la Policía Municipal, encabezó el acto, acompañado del regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública, José Ganem Guerrero.
Emotivas palabras de despedida emitió un agente de la corporación, donde lamentaba la muerte de sus compañeros y pedía redoblar esfuerzos para salir todos adelante en beneficio de la ciudadanía.
"UNA EMBOSCADA"
"Los agentes cayeron cuando atendían una llamada de emergencia, y en 3 minutos llegó la patrulla, dijo Villa sobre los hechos donde murieron sus subordinados, ocurridos el martes 29 de junio, a las 14:15 horas.
A Villa se le cuestionó sobre su ausencia en el lugar del fatal ataque y dijo "no en todas partes voy a estar. Cuando esto sucedió yo estaba por la Durangueña, andábamos revisando unas casas porque supuestamente hay muchos delincuentes en esas casas, cuando sucede lo de acá", comentó el jefe policiaco sobre los hechos de Constitución y calle Sertoma.
Sobre por qué no se elevó de grado a los agentes fallecidos ni se entregaron insignias a sus deudos, Villa Castillo respondió que "es por reglamento. No es que no lo merezcan, que quede claro, murieron como agentes y punto", dijo el jefe policiaco.
Por último, sobre las bajas de agentes en el cumplimiento de su deber, Bibiano Villa dijo "es normal. Yo ando en la calle y el día que me quieran atorar pues que me atoren y punto".