Espera. Cerca de 15 personas quedaron varadas en la terminal.
Horas de espera, desesperación y fastidio, también esto produjo la nevada que se registró el viernes en la región serrana de Durango, luego de que al menos 60 personas quedaran varadas en la Central Camionera del puerto de Mazatlán y 25 más en la terminal de la capital duranguense.
LA MAYORÍA IBA DE PASO
Juan Manuel Valdez, gerente general de la Central Camionera Domingo Arrieta de la ciudad de Durango, explicó que tras el cierre de la carretera libre Durango-Mazatlán por nieve hubo dos camiones que venían de paso y que suspendieron su trayecto rumbo al puerto.
Uno de los autobuses traía apenas seis pasajeros y otro proveniente de Ciudad Juárez traía 11 más; debido a que este mes representa una temporada baja en cuestión de pasaje, fueron escasos diez personas las que se vieron afectadas por la cancelación de las diez corridas locales.
Fue hasta las 15:50 horas cuando los dos camiones de paso y uno local pudieron salir de la terminal duranguense rumbo a Mazatlán.
ERAN MÁS LOS QUE VENÍAN La situación fue diferente en la Central Camionera del puerto, donde alrededor de 60 personas se quedaron varadas debido al cierre de la citada rúa.
Jesús Herrera Cedano, jefe de taquillas del grupo Estrella Blanca, informó que fue a partir de las 2:00 de la madrugada del viernes cuando la Policía Federal de Proximidad Social, antes División Caminos, ordenó cerrar el paso por la presencia de hielo en la carpeta asfáltica.
Tres corridas resultaron afectadas y alrededor de 60 personas quedaron varadas, se restablecieron a las 14:00 horas tiempo del Pacífico.
Espera
Anuncio
Tramos