Sin novedades. Las nuevas instalaciones del Hospital General continúan sin abrir sus puertas, al registrarse algunos problemas con el equipo.
Debido a problemas de equipamiento, el nuevo edificio del Hospital General de Lerdo no ha podido entrar en operaciones, a casi un mes de haber sido inaugurado.
En su visita por Ciudad Lerdo con motivo del tercer informe del alcalde, Gerardo de la Torre Monarres, el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, reconoció que se tienen problemas con el equipamiento que se instalará en el nosocomio, "han estado los técnicos batallando mucho", señaló el mandatario estatal.
Así mismo, comentó que en dos o tres días, el edificio podría contar con todo lo necesario para abrir sus puertas a la ciudadanía, con equipo de la más alta tecnología.
Mientras las nuevas instalaciones no entren en función, los más de 600 pacientes que acuden en promedio mensualmente a las diferentes especialidades, seguirán siendo atendidos en las reducidas instalaciones de Morelos y avenida Coronado de la colonia Centro.
DESTINO
Por que las viejas instalaciones son propiedad del Municipio, será la siguiente Administración la que decida el futuro de las mismas.
Y es que, de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, el edificio fue entregado en comodato al Gobierno del Estado, por lo que al ser desocupado, regresará a manos del Ayuntamiento.
Cabe recordar que el titular de la Dirección de Salud Municipal, Aurelio Quiñónez Moreno, entregó una solicitud a la secretaria de Salud estatal, Patricia Herrera, para hacer uso de las viejas instalaciones, ya que el edificio del "hospital" municipal no opera como tal.
El funcionario no ha obtenido respuesta. Hasta el momento se desconoce en qué se convertirán estas instalaciones.