El adivino balinés que figura en el bestseller autobiográfico de Elizabeth Gilbert, "Come, Reza, Ama", fue hospitalizado debido a una dolencia cardiaca, dijo el jueves su médico.
Ketut Liyer se ha convertido en una celebridad en la villa de Ubud desde que el libro salió al mercado en el 2006. Su hospitalización se produce apenas unos días antes del estreno de la adaptación cinematográfica del libro, protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem.
Turistas y locales se ha acercado a la casa del adivino en la isla vacacional de Bali para que éste les lea las palmas de las manos. El adivino de 96 años ha recibido varias ofertas para aparecer en comerciales y anuncios publicitarios, según su nieta Wayan Puspita Sari.
"Él está agotado de todo esto", dijo su nieta. "Pudo haberle afectado la salud".
Lyer, quien también tiene un problema de próstata, ingresó al hospital de Surya Husada el fin de semana y fue sometido a una operación de la próstata el lunes, dijo su médico, Wayan Gede Wirawan. Aunque se ha recuperado satisfactoriamente y dice que quiere volver a casa, los médicos han pedido que permanezca en el hospital por lo menos una semana más.
Roberts encarna a a Gilbert en "Come, Reza, Ama", la historia de una frustrada mujer divorciada que realiza un viaje de un año por Italia, India e Indonesia en búsqueda de paz interior. La estrella de Hollywood conoció a Liyer durante la filmación de la cinta, para la cual incluso se rodaron varias escenas dentro de su casa.