BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El ex presidente argentino Fernando de la Rúa fue internado en una clínica capitalina a causa de un problema cardiaco, pero se encuentra estable y fuera de peligro, aseguró una televisora local.
La cadena C5N informó que De la Rúa ingresó ayer al Instituto del Diagnóstico de Buenos Aires para someterse a un cateterismo, el cual según fuentes familiares estaba programado con antelación.
El ex mandatario de 73 años, quien es suegro de la estrella colombiana Shakira, había sufrido en 2001 una angioplastia, meses previos a abandonar su gobierno. De la Rúa enfrenta actualmente un proceso y el próximo año afrontará un juicio oral y público, luego de ser acusado de haber ordenado el pago de sobornos por cinco millones de dólares a un grupo de senadores durante su mandato.
SIEMPRE UN POLÍTICO OPOSITOR
Fernando de la Rúa nació en 1937 en la ciudad de Córdoba y comenzó su carrera política en 1973 cuando se postuló como candidato a senador por la Unión Cívica Radical, el partido históricamente opositor al peronista Partido Justicialista.
Aunque ganó el escaño, lo abandonó en 1976 para dedicarse a su profesión de abogado luego del golpe militar que dio origen a una dictadura, misma que en seis años y medio dejó unos 30 mil desaparecidos.