Visitantes. Pese a la organización del Festival Cultural Revueltas, hay poca afluencia de visitantes en la capital del estado de Durango. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO
Esta semana ha sido la más crítica en materia de ocupación hotelera en la entidad. De acuerdo con un reporte del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León, hubo establecimientos en donde no se registró una sola habitación ocupada.
Dijo que preocupa la situación que se presenta en materia de visitantes en la ciudad ya que pese a la organización del Festival Cultural Revueltas no ha habido un repunte en el tema de hospedaje aun y cuando se realizan descuentos del 10 al 40 por ciento para las personas que asisten a esta actividad cultural.
En este momento se inicia con las nuevas administraciones -tanto la estatal como las municipales-; por el momento no hay eventos y congresos de los cuales vaya a ser sede la ciudad de Durango, y aunque septiembre baja la ocupación no se esperaba un problema tan fuerte.
Ocupación
Los meses más críticos en materia de ocupación son septiembre y octubre; esta semana hubo lugares en donde no hubo renta de habitaciones.
Actividad
Aun y cuando se lleva a cabo el Festival Cultural Revueltas en la capital de Durango, no hay afluencia de visitantes de fuera del estado.