Durango
Los hoteles de Durango no cuentan con la infraestructura para hacer frente a la delincuencia organizada, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León.
Lo anterior al ser cuestionado sobre los hechos acontecidos en un hotel en Monterrey, Nuevo León, al considerar que cada vez se torna más difícil poder combatir al crimen, "esto hay que dejarlo a la autoridad".
No obstante, aseguró que el grado de inseguridad que se presenta es algo que afecta no sólo a la industria hotelera sino a todos los sectores productivos. Detalló que es un hecho que perjudica principalmente para que vengan inversionistas a la entidad.
CASO SOSPECHOSO
Hace una semana un grupo de personas armadas que se identificó como parte de la "policía" llegó a un hotel de la calle 5 de Febrero supuestamente en busca de una persona que portaba armas. Eran hombres encapuchados y con uniforme de color negro; no portaban alguna insignia lo que derivó en que personal del establecimiento llamara al 066 y solicitara información sobre las personas que llegaron con armas largas y que en repetidas ocasiones hablaban con palabras altisonantes.
A ellos se les pidió que se identificaran y mostraran alguna orden de algún juez para entrar a las instalaciones; sin embargo, insistían en que se les diera información sobre un cliente que de manera habitual visita el estado para realizar actividades de cacería.
Al darse cuenta de la llamada que se realizó se fueron del lugar; posteriormente llegaron agentes estatales de Investigación. Esta situación causó molestia entre los huéspedes.