A la escuela. Todos los niños en edad escolar deben estar preinscritos para que tengan asegurado su lugar en el próximo ciclo.
Este lunes 15 es el último día de preinscripciones en los planteles escolares de nivel básico y el subdirector de Servicios Educativos del Municipio de Madero, Antonio Valtierra Limones, pide a las madres de familia con niños en edad de ingresar a primero de pre-primaria, primaria o secundaria, que acudan a registrarlos.
La preinscripción inició desde el pasado martes dos de febrero, de tal manera que se dio tiempo suficiente para que todos los padres de familia puedan registrar a sus hijos y aseguren su lugar. No es necesario presentar el acta de nacimiento.
El principal objetivo de las preinscripciones, explica, es que la Secretaría de Educación y Cultura tenga un diagnóstico para conocer las necesidades del próximo ciclo escolar 2010-2011 y prepararse con tiempo.
SIN CONDICIONAMIENTOS
Enfatiza que no se deben condicionar la preinscripción o la inscripción a ningún tipo de cuotas, a menos que se haya cubierto el cupo de la escuela, pero no porque haya que dar dinero y las oficinas de la Subdirección de Servicios Educativos está disponible para recibir cualquier queja, en el teléfono 773-84-47 de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, de lunes a viernes.
Por otra parte, Valtierra Limones informa que en próxima visita del titular de la SEP en Coahuila, Víctor Manuel Zamora Rodríguez, habrá de inaugurar diversas obras en planteles escolares con la telesecundaria de Finisterre y Batopilas.
FUENTE: SEP
Hoy terminan
Dos semanas para las preinscripciones
⇒ Comenzaron desde el dos de febrero.
⇒ El objetivo es elaborar un diagnóstico previo de la demanda escolar.
⇒ No hay que pagar un solo centavo por el trámite.
Noticias relacionadas
Siglo Plus