Hoy es la noche de Paul McCartney
Llegó el día. Hoy Sir Paul McCartney dará a los mexicanos el primero de los dos shows de "altura", que ofrecerá en el Foro Sol con su espectáculo Up and Coming Tour.
Paul McCartney arribaría anoche a México acompañado de su manager personal, dos asistentes, un chef y dos guardaespaldas personales, así como de los músicos con los que tocará este 27 y 28 de mayo: Rusty Anderson, Abe Laboriel Jr., Brian Ray y Paul Wickens.
El ex Beatle de 67 años viajó en su avión privado, el cual cuenta, entre otras cosas, con asientos de tela como los que son utilizados en las aeronaves espaciales.
"Estuvo en Los Ángeles desde el lunes pasado, en donde tuvo reuniones y trabajo de promoción para un material que está haciendo. Está en plena remasterización. Llegaría a México procedente del aeropuerto de Burbank (California)", indicó una fuente.
Los fans mexicanos de Paul pueden esperan para hoy un concierto similar al que ha ofrecido en otras ciudades, ya que, aunque varía algunos temas, respeta el orden de la mayoría, incluyendo temas como Venus and Mars/ Rock Show, Something, Blackbird, Hey Jude, Yesterday.
Ayer todavía se podían encontrar entradas para ambos conciertos en el sistema Ticketmaster, ya que un vocero de esa empresa confirmó que fueron liberadas alrededor de 300 entradas en todas las zonas.
Para su estancia en el DF, McCartney solicitó una habitación luminosa y amplia con equipo de sonido y video de tecnología de punta, y una caminadora por si desea hacer ejercicio.
"También viaja con su chef privado, quien ya sabe lo que le gusta. En pocas ocasiones solicita servicio a cuarto porque todo ya se lo traen preparado", informó una persona allegada al equipo de producción del show.
La suite en la que se quedará "Macca", en un hotel de Paseo de la Reforma, tiene un costo superior a los 45 mil pesos por noche y entre las comodidades que ofrece son una sala con equipo de juegos, jacuzzi, dos recámaras y terraza privada.
DESATA FIEBRE JUVENIL
Cerca de 70 fans se dieron cita ayer afuera del hotel donde se hospedaría Paul McCartney, la mayoría de ellos jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes demostraron que el músico está vigente en las nuevas generaciones.
Fue como David Valtierra, un estudiante de 23 años, conoció a los primos Christian García Vargas, también de 23, y a Emmanuel Sánchez Vargas, de 19, con quienes posó para fotos que emulaban la legendaria portada del disco Abbey Road.
"Esta música la empecé a escuchar de unos casetes que tenía mi papá. Vi uno que decía Sgt. Pepper's, me gustó y siempre lo ponía. Además mi papá tocaba la guitarra y esa era su música favorita.
"Ahora todo lo que sé lo he leído por gusto propio", aseguró Christian, quien asistirá a los dos conciertos que dará el cantante.
Al lugar, donde se escuchaba corear una y otra vez Let It Be, también llegó Consuelo Muñoz de 58 años, acompañada de su esposo.
"Mi historia con ellos comienza cuando me iba a inscribir a la secundaria, a un lado había un mercado de discos; vi su primer disco, me llamó la atención y ya nunca lo solté.
"Ahora comparto mi predilección por Paul con mis hijas y mi esposo. Siempre hemos sentido que a Paul lo han hecho menos, y no es así. A estas alturas de mi vida estoy emocionada de verlo de cerca", dijo.
Alejandro Gómez, un venezolano que actualmente reside en México, fue de los primeros fans en postrarse afuera del hotel de Reforma con tal de ver de cerca la llegada de Paul McCartney a la Ciudad de México.
A las 06:00 horas, el hombre de 32 años llegó acompañado de cuatro amigos sin necesidad de cargar discos o pancartas, pues su fanatismo lo demostraba con los rostros de Los Beatles que llevaba tatuados en ambos brazos.
"Soy fan de Paul desde hace 30 años; hace año y medio que decidí llevarlo a él y a los otros Beatles tatuados para rendir tributo a quienes me han influido y sentir su compañía", señaló.
31
TRÁILERS Transportan el equipo.
170
PERSONAS Forman parte del staff.
300
TONELADAS Es el peso total del equipo montado.
130
BOCINAS Se colocan.