Representante. Navarrete espera hacer un excelente papel y poner en alto el nombre de México.
MÉXICO, D.F.- Faltan pocas horas para que se realice la 59º edición del concurso de belleza Miss Universo; por tercera ocasión, la organización del evento eligió la ciudad de Las Vegas como escenario. El certamen se llevará a cabo en el Centro de Eventos Mandalay Bay, dentro del complejo hotelero Mandalay Bay Resort and Casino, donde competirán 83 guapas chicas por la codiciada corona de diamantes.
Este año, los anfitriones serán mañana lunes el rockero estadounidense Bret Michaels, vocalista del grupo Poison -quien se recupera de una lesión cerebral que casi le cuesta la vida- y Natalie Morales, presentadora del programa NBC Today.
El jurado estará integrado por Chazz Palminteri (actor y director, nominado al Oscar), Chynna Phillips (actriz y cantante), Criss Ángel (ilusionista), Evan Lysacek (patinador y medallista olímpico), Jane Seymour (también actriz), Niki Taylor (modelo profesional), Sheila E. (percusionista), Tamron Hall (conductora de televisión) y William Baldwin (actor y productor). El desfile de traje de noche estará amenizado por John Legend & The Roots.
Las 83 participantes llegaron a Las Vegas para su concentración entre el 3 y 5 de agosto; desde entonces, han participado en distintas actividades recreativas, pudieron conocer la ciudad y visitaron el acuario.
El miércoles 11 de agosto asistieron, junto con Stephanía Fernández -actual Miss Universo- al World Market Center para una cena especial ofrecida por importantes chefs internacionales, entre ellos el inglés Todd Moonen Rick.
El día siguiente se tomó la foto oficial en traje de baño. En jornadas posteriores, se realizó la competencia en vestido regional y traje de baño. La noche del sábado tuvieron una cena de gala con los organizadores del concurso y, desde este domingo, han ensayado para la gran final.
VIDA DE REINA
La ganadora, además del título de Miss Universo 2010, obtendrá atractivos premios; entre ellos, un lujoso apartamento en Manhatthan, el cual compartirá durante su reinado con Miss Estados Unidos; una beca para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York; y tendrá la asesoría de una profesional de la imagen.
Además, Diamond Nexus Labs, firma de joyería oficial del evento, le obsequiará un juego de diamantes; podrá hospedarse durante un año en el Mandalay Resort, sede del evento; la empresa Farouk Systems se encargará del cuidado de su cabello durante su reinado; obtendrá trajes de baño y cosméticos ilimitados de las marcas Dar Be Dar de Tala Rassi, y Kryolan, respectivamente, así como calzado de Nina Footwear y glamourosos vestidos de fiesta de Sherri Hill.
NUESTRA BELLA CARTA Jimena Navarrete nació el 22 de febrero de 1998, en Guadalajara, Jalisco. Mide 1.74 metros de estatura, tiene ojos color café y cabello castaño.
Antes de participar en el concurso estatal de Nuestra Belleza, estudiaba Nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac, en Guadalajara. Cuando resultó ganadora, representó a su estado en Mérida, Yucatán, el pasado 20 de septiembre de 2009.
Tuvo que abandonar sus estudios y se trasladó a la ciudad de México para su preparación rumbo a Miss Universo. Tomó clases de cultura general, expresión corporal, diseño de imagen, desarrollo humano e inglés; además, ha estado asesorada en acondicionamiento físico y nutrición.
LA MALA NOTICIA Durante la presentación de los trajes regionales, la tapatía tuvo un pequeño tropiezo, pues no pudo mostrar correctamente el vestido que llevaba.
"No pude abrir las plumas, no me dejaron", declaró Jimena poco después de que terminó la accidentada pasarela. "Me apresuraron para salir y no pude mostrarlo como realmente estaba pensado. Cuando lo vea mi diseñador -el yucateco Gener Pereyra-, se va a poner muy triste.
"El vestido no está roto", agregó a la prensa local. "Tiene unas plumas que se levantan, pero no pude mostrarlas", remató preocupada.
Este evento se realizó a beneficio del Centro de Investigación contra el Cáncer, en Nevada.
FAVORITAS EN LA RED
Como todos los años, los seguidores de este certamen de belleza, calificado como el más importante del mundo, tienen la oportunidad de ingresar a su página de Internet oficial para votar por la señorita que creen que tiene más cualidades para ganar la corona de Miss Universo.
Aunque este sondeo no repercute en la decisión del jurado que las evaluará hoy en la gran final, sí motiva a las participantes para seguir esforzándose y dar lo mejor de ellas mismas en la recta final del concurso.
Como se sabe, la mayoría de los votos que se registran en la página Web son de las familias y de los clubes de fans de las representantes, para que éstas se sientan apoyadas y motivadas. Este año, Venus Raj, de Filipinas, encabeza la lista con 3.61 puntos.
Las posiciones cambian casi todos los días, pero entre las señoritas que lograron mantenerse como favoritas se encuentran varias latinas, como Marelisa Gibson (Venezuela), Jessica Scheel (Guatemala), Jimena Navarrete (México), Natalia Navarro (Colombia) y Mariana Paola Vicente (Puerto Rico).
JIMENA NAVARRETE
Miss México
ARCHIVO
Prepara Miss nuevo mundo
Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, entregará hoy la corona, su lujoso departamento en Nueva York y volverá a Venezuela. Sus próximos planes son estudiar una carrera universitaria al mismo tiempo que sigue explorando el modelaje.
"Estoy triste. El otro día estaba maquillándome, y me solté a llorar sólo de pensar que esto se termina, pero es un ciclo más que se cierra, ya se abrirá otro, y lo importante es que lo disfruté muchísimo", contó la venezolana.
"Quiero sacar mi carrera universitaria en comunicación social o administración de empresas. Se lo prometí a mis papás cuando entré al certamen, y se los voy a cumplir", agregó.
Luego de su experiencia, Fernández afirma que la nueva reina debe tener un gran espíritu no sólo para representar la belleza en el mundo, sino para realizar obras de caridad.
"Es una gran responsabilidad ser Miss Universo, hay que tener un espíritu de ayuda y la mejor actitud ante la vida". A partir de hoy, quien sea coronada Miss Universo 2010 vivirá todo un año entre lujo y atenciones, aparecerá en portadas de revistas y viajará por todo el mundo.
No obstante, la reina de belleza destacó que todo tiene su precio. "Así como hay lujos también hay responsabilidades, tienes que levantarte temprano, hay días que no se duerme, es toda una aventura, pero sí hay bastante trabajo". (AGENCIA REFORMA)
Dominan las latinas
Durante el último lustro, las representantes de Latinoamérica han demostrado tener un amplio dominio en Miss Universo, al obtener tres de las cinco coronas disputadas, de las cuales dos han sido para Venezuela. Stefanía Fernández es la actual Miss Universo.
En 2008, la también venezolana Dayana Sabrina Mendoza se quedó con el título.
Un año anterior, en 2007, la bailarina japonesa Riyo Mori -a sus 20 años de edad- se alzó con el triunfo.
En 2006, la vencedora resultó la puertorriqueña Zuleyka Rivera.
Un año antes, en 2005, la canadiense nacida en Rusia, Natalie Glebova, con 23 años de edad, obtuvo el triunfo.