Apoyo. En la plaza de Armas está uno de los centros de acopio para los damnificados de Veracruz, se solicita agua purificada, alimentos no perecederos, calzado y ropa en buenas condiciones ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
En Veracruz no llovía como en días pasados desde hace 70 años. El paso del huracán Karl debastó a la comunidad, dejó familias sin hogar, sin ropa, sin empleo y con latente riesgo de enfermedades.
Durango puede apoyar a los damnificados a través de los centros de acopio de la campaña "Hoy por ti, mañana por mí".
Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Estatal, convocó a participar en la noble causa con la aportación de alimentos no perecederos, como atún o sopa, además de agua purificada, cobijas, ropa y zapatos en buen estado.
La primera dama refirió que en aquella entidad no se dan abasto y las aguas negras es uno de los aspectos que más preocupa controlar.
Los centros de acopio están ubicados en la plaza de Armas y Paseo Durango.
"Toda ayuda es valiosa, y se requiere de la participación de todos para superar esta contingencia, que ahora los afectó a ellos, pero que nosotros pudiéramos necesitar el día de mañana".
SOLIDARIDAD
La presidenta del DIF destacó como respuesta a la colaboración: "siempre que tengamos una necesidad, siempre tendremos una respuesta".
Durango es tierra afortunada "no tenemos terremotos ni inundaciones severas, la situación climática es diferente", en comparación al sur de México, a nuestra entidad la protege la Sierra Madre Occidental de los huracanes.
Con ello descartó que en Durango pudiera presentarse una contingencia similar a la que prevalece en Veracruz.
Recordó que en el año 2007 la capital se vio afectada por inundaciones.
Para dar inicio a la campaña de acopio, todas las secretarías del estado hicieron ayer sus aportaciones, lo que más entregaron fue agua. No se descuidará la vigilancia en la capital por las lluvias.