Mientras que el Servicio Meteorológico refiere que, a partir de hoy, la entidad comenzará a sentir el frente frío número 14, el secretario general de Gobierno, Hugo Rosales Badillo, anunció la instalación permanente del Consejo de Protección Civil.
De acuerdo con el análisis climatológico de la Comisión Nacional del Agua, Delegación Durango, la entidad proseguirá con tiempo sin cambios atmosféricos de importancia, es decir que los espacios con sol serán dominantes y, por lo tanto, se esperan tardes de templadas a cálidas, con mañanas y noches frías.
Hay temperaturas máximas de hasta 28°C en la Comarca Lagunera, mientras que sobre los Valles y los Llanos se prevé que los registros alcancen 25°C.
Se estima que comience a afectar a la entidad duranguense a partir de este domingo y que por sus condiciones de origen polar traerá un descenso en las temperaturas, manifestándose éstas hasta la mañana del lunes.
MEDIDAS
Ante las bajas temperaturas que prevalecen, el secretario general de Gobierno, Hugo Rosales Badillo, anunció la instalación permanente del Consejo de Protección Civil, aunado a otras medidas que ya se vienen tomando.
Destacó que la entrega de cobijas la realizan dependencias de vocación social, como el DIF y Desarrollo Social, en toda la entidad.
De mañana
Helada